El Barça Regal más coral arrolla al Lagun Aro y se acerca a la Copa

stop

Con siete jugadores en dobles dígitos, los de Xavi Pascual se ceban a costa del colista

Marcelinho sienta a Salgado

06 de enero de 2013 (15:10 CET)

Con Navarro, pero sin dependencia. El Barça Regal arrasó por 48 puntos de diferencia (98-50) al Lagun Aro en una nueva demostración de su doble personalidad. Una victoria, que permite al equipo de Xavi Pascual dar un paso más hacia la Copa.

Con siete jugadores en dobles dígitos –los cinco titulares más Huertas y Jasikevicius-, el 'doctor Regal y Míster Barça' sacó a relucir su cara amable, la reservada hace unas semanas a la Euroliga y que, tras el triunfo obtenido ante el Real Madrid, parece ahora más necesaria en un campeonato doméstico en el que había firmado su peor inicio histórico, poniendo en peligro incluso su participación en la Copa. Vitoria parece ahora mucho más cerca a falta del decisivo enfrentamiento ante Estudiantes.

Los donostiarras, eso sí, también hicieron gala del mal momento que atraviesan y justificaron en un pésimo partido por qué son colistas. Navarro, duda hasta el último momento, superaba, con su primer triple (16-4, min. 5), los 7.000 puntos en ACB, acercándose al récord absoluto en el Barça, que ostenta Epi con 7.029. Y el 30-13 al final del primer cuarto, reflejaba que solo el exNBAQyntel Woods y David Doblas podrían ejercer una tímida respuesta al potencial catalán ante las carencias puntuales de Raulzinho y Salgado en la dirección. Del 50-28 del descanso, los de Sito Alonso tocaron fondo en la reanudación, estando siete minutos sin anotar y encajando un 17-0 que aumentó el escarnio guipuzcoano (67-28, m.37) y permitió a las jóvenes promesas azulgrana seguir fogueándose.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad