El Barça Regal mantiene su idilio con la Euroliga

stop

El equipo de Xavi Pascual encadena su sexta victoria tras aniquilar al Brose Baskets Bamberg con una exhibición defensiva

Marcelinho Huertas intenta evitar un mate de Zirbes / EFE

15 de noviembre de 2012 (21:25 CET)

El Barça Regal mantiene su idilio especial con la Euroliga. Demasiado discontinuo en la Liga Endesa, el equipo de Xavi Pascual ha ganado los seis partidos disputados en Europa, escenario en el que ha firmado sus mejores actuaciones en el curso actual.Este jueves, el día que festejaba su partido número 500 en la máxima competición continental, el grupo azulgrana arrolló al Brose Baskets Bamberg por 66-86 con el mismo guión de siempre, sustentado en una defensa muy intensa. Tras vencer en Alemania, el cuadro azulgrana se convierte en el único equipo invicto del torneo y ya se ha clasificado para el Top-16. 

El Barça mejora día a día. Cada vez más solvente en el ataque estático, faceta en la que todavía tiene mucho margen de mejora, el equipo azulgrana suele ganar por agotamiento del rival. En Alemania, supo sufrir cuando más entonado estaba el Brose, liderado por Nachbar (18 puntos), y monopolizó el partido a partir del tercer cuarto. Con otra exhibición defensiva, el Barça sólo encajó 24 puntos en la segunda parte. Y sumó 39.

El triángulo mágico

En plena fase de rejuvenecimiento, el Barça es un equipo especialmente temible cuando su vieja guardia funciona a pleno rendmiento. Navarro (13 puntos), Lorbek (14) y Mickeal (17) forman un triángulo mágico, imparable para cualquier rival, porque aportan puntos y rebotes, liderazgo y carácter. En Alemania, además, Marcelinho Huertas confirmó su estado de gracia y se reivindicó Wallace, un ala-pívot demasiado irregular y eternamente cuestionado en el Palau.

Dos meses después de comenzar la competición, el Barça ya es un equipo reconocible, un grupo cada vez más cohesionado y equilibrado, capaz de potenciar sus virtudes y maquillar sus defectos, a la espera de la definitiva consolidación de Tomic y Jawai, dos pívots poderosos que todavía deben asimilar mejor los automatismos del Barça.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad