El Barça Regal entra en una dinámica positiva

stop

El equipo azulgrana, con un gran Rabaseda (16 puntos), arrolla al Montepaschi en la Euroliga

 Jaskievicius conduce el balón en el Barça-Montepaschi / EFE

31 de enero de 2013 (23:11 CET)

El Barça Regal ha entrado en una dinámica positiva. Excesivamente discontinuo durante toda la temporada, el equipo de Xavi Pascual parece estabilizarse gracias a su contundencia defensiva y a una mejor lectura de los partidos. Sin Navarro, lesionado, ni Oleson, el fichaje de emergencia que no podrá jugar en la Euroliga, el cuadro azulgrana arrolló este jueves al Montepaschi Siena, hasta entonces invicto en el Top-16, por 85-66 en el Palau. Cinco victorias y una derrota es el balance barcelonista en la segunda fase del torneo continental.

Intenso desde el inicio, el Barça desactivó al Montepaschi con una defensa perfecta sobre Bobby Brown, uno de los mejores jugadores de la Euroliga. El base norteamericano sumó 19 puntos, muchos de ellos en el tramo final, pero no tuvo una buena conexión con sus jugadores. Huertas y Sada dirigieron mucho mejor al equipo azulgrana. El jugador brasileño y Tomic fueron los encargados de abrir las primeras brechas en el primer cuarto. Después fue Rabaseda quien dañó al grupo italiano con dos triples y dos contraataques perfectamente culminados. Con 48-29 se llegó al descanso.

Jasikevicius, cada vez más entonado

El Montepaschi deambulaba como un pollo sin cabeza por la pista. Impotente, nunca inquietó a un Barça que casi todo lo hacía bien: apretaba en defensa, cerraba bien su rebote, encontraba buenas posiciones en el ataque estático y Tomic (acabó con 20 puntos) destapaba todo su repertorio. Cuando el pívot croata descansaba, aparecía Jawai, que acabó el partido con varios mates espectaculares para disfrute del Palau. Otra señal positiva es la mejoría de Jaskevicius, cada vez más entonado físicamente.

Resuelto el duelo con mucha prontitud, la afición del Barça descubrió una nueva versión de Rabaseda. Liberado de cualquier presión, el alero terminó el partido con 16 puntos y un 100% de efectividad: cuatro de cuatro en lanzamientos triples y dos de dos en lanzamientos de dos. También atrapó cuatro rebotes en una actuación memorable que retrató perfectamente la metamorfosis de un equipo cada vez más equilibrado que dentro de una semana pasará su primera gran reválida en la Copa del Rey de Vitoria.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad