El Barça Regal entra en crisis tras una errática renovación de su plantilla

stop

El equipo de Xavi Pascual se complica su clasificación para la Copa del Rey al acumular siete derrotas en la Liga Endesa

CJ Wallace, Xavi Pascual y Joe Ingles

24 de diciembre de 2012 (14:32 CET)

El Barça Regal tiene el segundo presupuesto más elevado de la Liga Endesa, unos 23 millones de euros, pero el equipo azulgrana se ha complicado la clasificación para la Copa del Rey tras ganar siete partidos y perder otros siete. Los actuales números son los peores desde que Xavi Pascual sustituyó a Dusko Ivanovic el 14 de febrero de 2008.

Campeón de Liga de la pasada temporada, el Barça activó una profunda renovación de su plantilla. Renovó a Lorbek, tras ofrecerle un salario de 2,8 millones de euros en los próximos tres años, pero no pudo retener a N'dong y Fran Vázquez, que quería regresar a Málaga. Sin ellos, el equipo ha perdido capacidad de intimidación y la marcha del pívot gallego ha condicionado la configuración del equipo. Necesitado de licencias de jugadores españoles, el Barça aceleró las contrataciones de Todorovic y Abrines, dos apuestas de futuro que todavía aportan muy poco. El pívot, 3,3 puntos de media; el alero, 1,5. Por ellos el club pagó 300.000 y 180.000 euros al Unicaja y el FIATC Joventut, respectivamente.

Ingles y Sada no dan el salto de calidad


El Barça tampoco ha solucionado sus problemas de perímetro. Navarro, castigado por las lesiones, no garantiza las mismas prestaciones y el australiano Ingles sólo promedia 6,2 puntos por partido. En la dirección, Sada, con 2,9 puntos de media, no acaba de dar el esperado salto de calidad. En ataque, el jugador más solvente es Ante Tomic (13,7 puntos), contratado tras rescindir su vinculación contractual con el Real Madrid.

Demasiado discontinuo en su juego y condicionado por la aportación de Navarro, Mickeal y Lorbek, el equipo azulgrana ha perdido los últimos tres partidos de la Liga Endesa ante Gran Canaria, Blusens (en el Palau) y Unicaja. Octavo clasificado (último que accede a la Copa del Rey), tiene el mismo balance de victorias y derrotas que sus perseguidores: Asefa Estudiantes, Blusens y FIATC Joventut. El Real Madrid, líder con 14 victorias, amenaza con agravar la crisis barcelonista el próximo domingo en el Palau. Lagun Aro y Estudiantes serán los últimos rivales en la primera fase de un Barça que no funciona. El método de Xavi Pascual cada vez tiene más detractores.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad