El Barça Regal dosifica a Navarro para evitar otra recaída

stop

El escolta del equipo azulgrana se entrena a un ritmo inferior al de sus compañeros

El escolta, en acción

09 de septiembre de 2012 (12:44 CET)

Juan Carlos Navarro sigue un plan especial. El escolta internacional del Barça Regal, que se recupera de una fascitis plantar, se entrena a un ritmo inferior al de sus compañeros y este sábado no jugó el segundo amistoso de su equipo ante el Valencia.

Menos minutos pero de calidad. Xavi Pascual, entrenador azulgrana, es consciente de que esta temporada tendrá que dosificar mucho a Navarro. Desde la pasada temporada, el escolta juega con dolor por sus problemas en la planta del pie y en la espalda. Y este verano sólo ha tenido dos semanas de descanso tras participar en los Juegos Olímpicos de Londres con la selección española.

"Cada día estoy mejor, pero todavía tengo dolor", admite Navarro. "Voy a entrar poco a poco en el equipo, sin trabajar al mismo ritmo que mis compañeros", añade el jugador, que desde su debut en la temporada 97-98 promedia 13 puntos por partido en la Liga Endesa.

Amplia renovación

En los últimos dos meses, el Barça ha renovado ampliamente su plantilla, sobre todo el juego interior. Fran Vázquez, Perovic y N'Dong han sido sustituidos por Todorovic, Tomic y Jawai. También se ha ido Eidson, reemplazado por el joven Abrines, mientras que Jasikevicius reforzará las posiciones de base y escolta.

"Veo bien todas las incorporaciones porque los jóvenes aportará mucha ilusión", recalca Navarro, el jugador más determinante del Barça durante la última década.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad