El Barça Regal de Xavi Pascual gana al Besiktas, pero sigue sin convencer

stop

El cuadro azulgrana, con Tomic como jugador destacado, no necesitó brillar para derrotar a un rival en horas bajas

Xavi Pascual da órdenes a sus jugadores | EFE

18 de enero de 2013 (00:34 CET)

El Barça Regal volvió a ganar después de la sonrojante derrota en la Liga Endesa contra Asefa Estudiantes. Los de Xavi Pascual se impusieron sin excesivas dificultades al Besiktas (59-73) en el infierno turco de Estambul –más apagado de lo habitual – ante un oponente en horas bajas que opuso resistencia pero nunca llegó a plantar cara. 

Los hombres de Xavi Pascual, todavía sin Juan CarlosNavarro, volvieron a basar su juego en la defensa, sin duda la especialidad del técnico catalán. Con Pete Mickeal en el once titular – pese a ser duda hasta el último momento –, el Barça no tardó en hacerse con el control del choque. El Besiktas, un conjunto que atraviesa un momento peor que el cuadro azulgrana y que es colista del grupo F del Top 16, fue a remolque desde el principio pero, cuarto a cuarto, conseguía mantener diferencias reducidas. Algo que se plasmó en un primer cuarto para el olvido, que terminó 10-15.

Los duelos de Gasper Vidmar primero contra Tomic y luego contra Jawai fueron lo más emocionante de los primeros 20 minutos. El pívot esloveno fue capaz de mantener vivo al cuadro local, hasta el punto que consiguió dar la vuelta al marcador para lograr la única ventaja del Besiktas en todo el encuentro (22-21). Con un marcador muy igualado, el Barça finalmente consiguió una ligera ventaja (32-34) gracias al primer triple azulgrana a dos minutos y medio del descanso, obra de Marcelinho Huertas, y a la aportación de Tomic, el mejor del Barça con 15 puntos y 21 de valoración.

¿Idilio con Europa?

El tercer cuarto siguió una tónica parecida, con Vidmar como hombre más destacado del Besiktas, con 14 puntos, reforzado por las penetraciones exteriores de Jerrells y por el acierto de Markota. Pese a ello, el Barça mantenía su renta al término del acto (48-51), para llegar al cuarto definitivo con todo por disputarse. Lorbek (11 puntos) y un Wallace muy eficaz (8 puntos y 19 de valoración) hicieron de escuderos de Tomic y contribuyeron a lograr una victoria que costó sudor pero que terminó pareciendo cómoda (59-73) por la diferencia final.

El Barça obtuvo su tercera victoria en el Top 16 (por una derrota) y se posiciona entre los mejores equipos del grupo F, después de someter al colista. Pero, pese al triunfo, el cuadro de Xavi Pascual no convenció con su juego. Aunque la apuesta de Sada en detrimento de Huertas pueda dar sus frutos, el equipo sigue mostrando carencias, una tremenda irregularidad e ideas muy poco claras en el juego estático. De momento se mantiene el idilio con Europa en cuanto a resultados, pero la pregunta es: ¿Por cuánto tiempo?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad