El Barça Regal culmina su mejor semana con un triunfo ante el Bilbao Basket

stop

Los azulgrana se repusieron a un pésimo primer cuarto y forzaron la prórroga con dos tiros libres de Jasikevicius

Erazem Lorbek en una acción del partido entre Barça y Valladolid | EFE

27 de enero de 2013 (15:49 CET)

Progresa adecuadamente. El Barça Regal derrotó este domingo al Uxue Bilbao Basket (87-85), evitando la tercera victoria consecutiva de los vascos y culminando una buena semana de los de Xavi Pascual. El conjunto blaugrana no echó en falta a Juan Carlos Navarro ni a Víctor Sada, ambos con problemas musculares durante el encuentro, y volvió a saborear el triunfo tras imponerse al Blancos de Rueda Valladolid y al Caja Laboral en el 'Top16' de la Euroliga.

Con dudas iniciales y poco acierto de cara a canasta, al Barça se le atragantó la defensa planteada por Katsikaris. El Bilbao Basket salió más concentrados y abrió una importante brecha a los cinco minutos (0-12). Tras ese arranque dubitativo, los catalanes despertaron y ganaron seguridad en sus acciones con un Marcelinho Huertas excepcional. Esa mayor agresividad sobre la pista se tradujo en incomodidad en los visitantes al término del primer cuarto (15-20). A pesar de los problemas en el tobillo de Vasileiadis, con 8 puntos, la iniciativa en ataque del Bilbao Basket no se vio mermada y fue siempre por delante al término de la primera mitad (29-32).

Gran Saras

Con un estelar Lamont Hamilton, con 9 puntos y 11 de valoración al descanso, los bilbaínos siguieron llevando las riendas del partido tras el parón y los locales se vieron obligados a reaccionar de la mano de Huertas. Pero, desde el perímetro, el pívot estadounidense estaba haciendo mucho daño al conjunto blaugrana. Eso, unido a un soberbio Alex Mumbrú en tiros de dos, dificultó el juego local y minimizó su mejoría en el tercer período (47-53). El último cuarto se convirtió en un ida y vuelta continuo. El Barcelona apretó los dientes, siendo el máximo reboteador Nathan Jawai (10), y forzó la disputa de la prórroga en un final apoteósico (73-73) a pesar de un Bilbao Basket liderado por los 19 puntos de Hamilton y los 16 de Vasileiadis.

Con cinco minutos por delante, los de Xavi Pascual llegaron con el ánimo por las nubes y los vascos, algo bloqueados tras ver como se les escapaba la victoria en el último suspiro del cuarto período. Con un extraordinario Sarunas Jasikevicius en el lanzamiento de tiros libres, catapultó al conjunto blaugrana para llevarse el triunfo (87-85) tras el fallo de tres de Vasileiadis sobre la bocina.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad