El Barça Regal busca un refuerzo de urgencia y Oleson está sobre la mesa

stop

Una fuente de la entidad asegura que "el club está activo en el mercado de invierno" y descarta la salida de Abrines

Brad Oleson, del Caja Laboral, lleva tiempo en la agenda del Barça

14 de enero de 2013 (22:31 CET)

El Barça Regal busca reforzar su plantilla con carácter de urgencia. La última y bochornosa derrota en la Liga Endesa ante Estudiantes ha pasado factura y ha terminado de encender unas alarmas que en realidad nunca estuvieron del todo apagadas. Ahora, la prioridad del club pasa por encontrar un "jugador de impacto", según ha reconocido una fuente del Barça a Diario Gol.

Una de las opciones que hay sobre la mesa es Brad Oleson. Un jugador que gusta desde hace tiempo al cuerpo técnico, que tiene la condición de jugador de formación y cuyo traspaso no se ha llegado a realizar por la falta de acuerdo con el Caja Laboral de Vitoria. Además del aspecto económico, hay otro factor en contra de su fichaje, y es que durante esta campaña no podría jugar la Euroliga con el Barça por haber participado ya con el cuadro baskonista.

Por esta razón, desde el club aseguran que "Oleson no es la opción principal", aunque sí buscan alguien de su perfil. Un anotador o un jugador desequilibrante que pueda ayudar a compensar las ausencias de Juan Carlos Navarro, demasiado habituales esta temporada por las continuas lesiones que está sufriendo. "Estamos activos en el mercado de invierno", afirma, rotunda, la misma fuente. Y es que la situación es tan comprometida que el club tiene las puertas abiertas de par en par a cualquier jugador de calidad que pueda ayudar a invertir la dinámica.

Hay dinero para fichar

Del mismo modo que se reconoce la opción de Oleson, desde el Barça dejan claro que "la salida de Álex Abrines no se contempla", a pesar de lo que han dicho algunos medios. También confirman que hay dinero para fichar, ya que la plantilla ha salido menos cara esta temporada. Sin embargo, no se descarta la inclusión de algún jugador en la operación, si ello facilita la llegada de alguien mediático. La prioridad es que tenga nivel, que pueda jugar en Europa y que no sea extracomunitario.

Los estudiantiles Carl English o Tariq Kirksay son dos buenos ejemplos que responden a este perfil. Están siendo dos de los aleros más desequilibrantes de la Liga, y lo demostraron el domingo contra el propio Barça, con 17 y 13 puntos respectivamente. En el canadiense, máximo anotador de la Liga Endesa en lo que va de temporada (y comunitaro), el Barça también ha mostrado un cierto interés pero todavía no se han producido contactos.  La realidad es que el tiempo aprieta y el objetivo del club pasa por presentar un fichaje con cartel antes del 31 de enero, día del cierre del mercado de fichajes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad