El Barça Regal activa su 'plan renove' con Abrines, Todorovic y Hezonja

stop

El club azulgrana ha pagado 720.000 euros a sus equipos de formación por tres jugadores con mucho talento y proyección

Abrines y Todorovic

13 de septiembre de 2012 (19:06 CET)

El Barça Regal, club hegemónico del baloncesto español durante la era ACB, ha activado un ambicioso 'plan renove' desde hace tres meses. El nuevo proyecto no garantiza resultados inmediatos, pero desde la secretaría técnica azulgrana se ha empezado a construir el Barça del futuro con las contrataciones de Abrines, Todorovic y Hezonja, tres jugadores con mucho talento y más proyección.

El Barça ha tomado medidas drásticas durante el verano. Ha prescindido de Fran Vázquez, deseoso de regresar a Málaga, y N'Dong, dos pívots determinantes en los últimos años. También rescindió el contrato de Eidson, un alero que no justificó su elevada ficha, y ha empezado a rebajar la media de edad de su plantilla. Por Abrines, Todorovic y Hezonja ha pagado 720.000 euros a sus clubes de formación: Unicaja, Joventut y KK Zagreb.

Relevo de Navarro

Abrines (300.000 euros) y Todorovic (180.000), de 19 y 20 años respectivamente, ya forman parte del primer equipo, condicionado como estaba el Barça por los cupos (necesitaba al menos dos jugadores formados en España). Hezonja, de 17, actuará inicialmente en el Barça B, aunque actualmente forma parte de la expedición que se desplazó a Bulgaria para realizar un pequeño 'stage' y disputar dos partidos amistosos.

Considerado el escolta europeo con mayor proyección, Hezonja puede ser el relevo natural de Navarro (32 años), que sigue recuperándose de sus fascitis plantar y sus problemas de espalda. Tras una largas y complicadas negociaciones, el Barça y el KK Zagreb acordaron el precio del traspaso en 240.000 euros.

El base Josep Pérez y Marcus Erikkson, que a partir de enero de 2013 actuará con licencia española, también podrían reforzar puntualmente al primer equipo durante la temporada.



Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad