El Barça reduce 63 empleados a la par que incrementa su cúpula ejecutiva

stop

El coste del comité de dirección ha aumentado 570.000 euros durante la última temporada y asciende a 2,72 millones

Pere Jansà, director del área social del FC Barcelona | Archivo

24 de septiembre de 2012 (16:49 CET)

El Barça de Sandro Rosell ha gastado medio millón de euros más en dirigir el club que la temporada pasada. En concreto, el comité de dirección ha costado 2,72 millones de euros, lo que supone 570.000 euros adicionales a los empleados por este concepto en la temporada 2010/11. Así se desprende de la auditoría de las cuentas anuales que el club entregó a los socios compromisarios en la asamblea del pasado sábado y que firma Deloitte.

A la vez que Rosell ha procedido a reajustar la plantilla no deportiva del club (que se ha reducido de media en 63 empleados, de 821 a 758), el comité de dirección ha pasado de contar con 9 miembros a estar formado por 11 ejecutivos. En la última temporada se incorporaron a la máxima responsabilidad el jefe del departamento de seguridad y control de riesgos, Álex García Cascón, y el director del área social, Pere Jansà.

Dirigidos por Rossich

Los 11 ejecutivos que están a las órdenes del director general, Antoni Rossich, han costado los citados 2,7 millones de euros. En esa cantidad están incluidos los salarios de todos ellos, así como los bonus (premios de salario variable) logrados al haber obtenido los resultados fijados por la junta directiva que preside Rosell y que lidera en el ámbito económico el vicepresidente Javier Faus, y las aportaciones a planes de pensiones, que totalizaron 39.000 euros. En términos lineales (que no coinciden con los salarios percibidos), cada uno de los 11 directivos ha costado al club 245.500 euros.

Todo el personal no deportivo del Barça tiene un coste, en términos de masa salarial, de 24 millones de euros, según las cifras que arroja la misma auditoría. Deportistas y técnicos rondan un coste de 200 millones de euros, por su parte.

Acorde con el resultado


Fuentes de la junta directiva justifican ese aumento del coste de la dirección por los resultados cosechados en la última temporada, próximos a los 49 millones de euros. Una temporada "excelente" en términos económicos, tal y como la definió el presidente Rosell ante los compromisarios que aprobaron las cuentas pasadas y el presupuesto de la temporada en curso.

Los miembros de la junta directiva del club no han percibido emolumento alguno.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad