El Barça recurrirá la expulsión de 'Tito' Vilanova

stop

El técnico terminó en la grada por protestar una falta “airadamente”

27 de agosto de 2012 (17:51 CET)

El FC Barcelona presentará alegaciones a la expulsión de 'Tito' Vilanova ante Osasuna. El técnico azulgrana terminó en la grada por protestar una falta y advirtió a todos los equipos del baremo de Muñiz Fernández. 

En el minuto 70 del partido celebrado en el Reyno de Navarra, el colegiado echó a Vilanova por “protestar airadamente un lance del juego habiendo sido advertido con anterioridad por el árbitro asistente”. Al menos eso es lo que figura en acta. 

Tras el partido, el sancionado lamentó ante los medios haber terminado en la grada. No en vano, se excusó en la sensibilidad del trío arbitral: “Le dije al línier que era una falta clarísima. Me dijo que no protestara, pero yo sólo decía que era falta. No he protestado ni he dicho nada fuera de tono”, dijo el de Bellcaire. Asimismo, advirtió a todos los entrenadores del “baremo de este árbitro”. El club va a recurrir la sanción. Tiene de plazo hasta este martes a las 14:00 horas.

 

Igual que Guardiola

“Sé que voy a perder todas las comparaciones con Guardiola”, avisó Vilanova en su presentación. Por ahora, sigue los pasos de Pep. Resulta que la primera expulsión en Liga del técnico de Santpedor se produjo ante Osasuna, según apunta Mister Chip. Eso sí, fue en el Camp Nou (2009) después de que Rubinos Pérez expulsara a un adolescente Marc Muniesa en la primera acción del canterano. Pep aplaudió la decisión del colegiado y se marchó a la grada.

Aunque sin duda, la roja más recordada de Guardiola se produjo ante el Almería. Según el árbitro, el entrenador gritó con los brazos en alto y cerca del asistente que el colegiado pitaba al revés y no se enteraba de nada. En rueda de prensa el técnico añadió que Clos Gómez (árbitro del encuentro) mentía en el acta. Ocurrió en un partido en Almería.

 

Sin noticias de David Villa

Por otra parte, el Barça sigue sin pronunciarse acerca de la multa que ha recibido David Villa por mostrar una camiseta con la fotografía de su familia. El Guaje dedicó el gol que marcó ante la Real Sociedad a su mujer y sus hijas después de estar ocho meses lesionado.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad