El Barça reclama un 30% al Sporting por el traspaso de Botía

stop

El club asturiano se desprendió este verano del central que ahora milita en el Sevilla y la entidad azulgrana decide interponer acciones legales por no haber percibido nada

Alberto Botía con la camiseta del Sevilla | Archivo

26 de septiembre de 2012 (19:33 CET)

El Barça ha iniciado un procedimiento judicial contra el Sporting de Gijón. Le reclama un 30% por el traspaso de Botía. El central ha recalado este verano en el Sevilla en calidad de cedido, pero la operación esconde una notoria complejidad.

Aunque Botía está cedido, el Sporting vendió los derechos del jugador al grupo inversor Doyen Group, según explica Estadio Deportivo. Esta entidad sería la que ha llegado a un acuerdo con el Sevilla. El problema es que el Barça no ha visto ni un euro de la cantidad que recibió el Sporting por los derechos del futbolista.

El Barça acude a la justicia

Actualmente, el proceso incoado por el Barcelona está en fase de diligencias preliminares, según han explicado fuentes del club a Diario Gol. "Pedimos al juez que requiera al Sporting que cumpla con el acuerdo en relación al transfer efectuado al Sevilla", han confirmado.

El acuerdo al que llegaron Barça y Sporting por el canterano azulgrana (Botía estuvo de los 14 a los 20 años en la Masia) comportaba un derecho de recompra del Barça por 2,5 millones antes del pasado 15 de junio, que se convirtió en 5 millones después de esa fecha. El Barça nunca ejecutó dicha opción, pero conserva derechos de formación sobre el futbolista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad