El Barça realiza la ofrenda floral a Rafael Casanova

stop

El presidente del club asistirá a la manifestación de la Diada a título personal

La delegación azulgrana porta el escudo del club hecho de flores | FCB

11 de septiembre de 2012 (11:08 CET)

Poco después de las 9:30 horas, el Barça ha realizado la tradicional ofrenda floral ante el monumento de Rafael Casanova, el hombre con más autoridad durante el asedio a Barcelona en la Guerra de Sucesión (1702-1714) y que terminó el 11 de septiembre, con la caída de la Ciudad Condal ante las tropas de Madrid. Encabezada por el presidente, Sandro Rosell --que acudirá finalmente a la manifestación de esta jornada a título personal, según Mundo Deportivo, igual que otros directivos como Vilarrubí, Moix o Pilar Guinovart-, y el técnico Tito Vilanova, la delegación azulgrana ha dejado las flores ante la estatua.

No en vano, otras personalidades del club han acudido a la ofrenda, como los vicepresidentes Carles Vilarrubí y Jordi Cardoner y los directivos Jordi Moix, Jordi Monés, Jordi Mestre, Joan Bladé y Josep Ramon Vidal-Abarca.

Ausencia del baloncesto y el hockey

Las únicas ausencias destacadas han sido las de las secciones de baloncesto y hockey, que por diferentes compromisos no han podido estar en el acto. Sí lo han presenciado Carles Puyol (en representación de la sección de fútbol), Xavi Pascual y Victor Tomàs (balonmano) y Marc Carmona y Jordi Torras (fútbol sala); el equipo de fútbol femenino con su entrenador, Xavi Llorens, y la capitana, Anna Escribano, y las diferentes categorías de la Masia con Roger Riera (Juvenil A), Àlex Corredera (Juvenil B), Enric Franquesa (Cadet A), Victor de Joaquin (Infantil B), Pau Ruiz (Aleví B) y Jan Reixach (Aleví C).

Finalmente, la Agrupació Barça Jugadors, representada por su presidente, Ramon Alfonseda, su vicepresidente, Ferran Olivella, y el ex jugador Pere Valentí Mora han cerrado la comitiva.

Amplia presencia del deporte catalán

Tan sólo tres minutos después de los blaugrana, ha sido el turno del Espanyol. En su caso, el presidente, Ramon Condal, ha estado acompañado de jugadores y jugadoras del club blanquiazul como Cristian Álvarez, Joan Verdú o Raúl Rodríguez.

Además de los partidos políticos y de los dos grandes entes futbolísticos, también han ofrendado a Casanova el Club Joventut Badalona, la UE Sant Andreu, el Sabadell, la Unió de Federacions Esportives Catalanes, la Agrupació Excursionista de Catalunya o la Federació Catalana de Futbol, entre otros.

Web con ‘senyera'

Más allá de esta ofrenda, el FC Barcelona ha tematizado su página web con la senyera de fondo. Igualmente, le ha dedicado un espacio a los Barça Toons, que aparecen en el Camp Nou con banderas catalanas y barretinas mientras forman varios castells.

Tampoco ha faltado la felicitación para Eric Abidal, que este 11-S cumple 33 años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad