El Barça quita al Madrid del liderato en el Palau y deja más tocado a Laso

stop

El técnico blanco recibe las críticas por el planteamiento del equipo; los aficionados piden cambios en todas las líneas

El Barça vuelve a derrotar al Madrid en el Palau | EFE

28 de diciembre de 2014 (21:54 CET)

Nuevo golpe del FC Barcelona al Real Madrid en el Palau. Y ya es casi una década. El equipo blanco pierde el liderato de la ACB en favor de Unicaja (76-68) y su técnico, Pablo Laso, centra las críticas de la derrota. Los aficionados piden, además, cambios en todas las líneas blancas.

El partido comenzó muy igualado, como demostró el marcador al final del primer cuarto (24-22). Fue el periodo más equilibrado en puntaje y el que registró más tantos. El Barça ganó en tres de los cuatro cuartos, con la excepción del tercero, en el que apenas logró 11 puntos (11-15). Ante Tomic, con 24 puntos y 15 rebotes, fue el MVP del duelo. Por parte de los blancos, Maciulis (14) y Llull (12) fueron los máximos anotadores.

El debut de Jackson

El encuentro contaba con otro aliciente: el debut del francés Edwin Jakcson. Muy participativo pero algo impreciso, el escolta anotó sus primeros puntos en el último periodo (18-13). Un triple de Jackson alejó al Madrid cuando más cerca estaba. El máximo anotador de la liga francesa, recién llegado por las lesiones de Abrines, Navarro, Oleson y Eriksson, terminó el encuentro con ocho puntos.

Los usuarios de las redes sociales han señalado a Laso como el responsable principal de la derrota. Es un entrenador muy discutido en los últimos tiempos. El Real Madrid baraja el nombre de algunos sustitutos desde hace meses. El mismo técnico ha reconocido que "el porcentaje de tiro y el acierto en el rebote" han marcado el partido: "Han sido mejores".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad