El Barça prevé que ganará la Liga en sus nuevos presupuestos

stop

Los socios del Barça aprueban unos ingresos de 539 millones, unos gastos de 510 millones y un beneficio de 18 millones

Los socios compromisarios del Barça votan favorablemente los presupuestos de la temporada actual | V. Malo

18 de octubre de 2014 (17:27 CET)

El FC Barcelona empieza el nuevo curso con ambición. En la asamblea de socios compromisarios celebrada este sábado en el Palau de Congresos de Catalunya, los directivos del club explicaron que en los presupuestos de la nueva temporada han contabilizado que el Barça ganará la Liga. Esta previsión aumenta el nivel de gastos presupuestado en 16 millones de euros, el dinero que se destinaría a los futbolistas en concepto de prima.

Más allá de este detalle, los socios compromisarios aprobaron por mayoría el presupuesto presentado por Antonio Rossich, director general del club, de cara a la presente temporada: 539.162.225 euros de ingresos y 510.518.087 euros de gastos. Además de una previsión de 18 millones de euros de beneficios.

El club obtuvo 732 votos a favor, mientras que 76 socios se manifestaron en contra y 36 votaron en blanco. En total, se contabilizaron 1.112 socios compromisarios en la sala de los 5.047 convocados. Esta cifra de asistencia es un "récord en la historia del club", según dijo el presidente Bartomeu.

Desglose de ingresos y gastos

Dentro del presupuesto de ingresos se contabilizaron las siguientes fuentes recaudatorias: socios (19,1 millones de euros), estadio (126,5), televisiones (160,2), traspasos y otros (34,7) y marketing (198,7). Esta última fuente de ingresos es la que presenta un crecimiento más elevado con respecto al año pasado gracias a la captación de nuevos patrocinadores. El objetivo del club a medio plazo es que el marketing suponga el 70% de los ingresos del Barça.

En cuanto a las partidas que conforman el presupuesto de gastos, son las siguientes: salarios deportivos (288,9 millones), amortizaciones (75,3), salarios no deportivos (33,4), gastos de gestión (84,9) y otros (27,1).

Aprobación de Vilanova y Trayter

Asimismo, los socios compromisarios también votaron favorablemente los puntos 4 y 5 del orden del día: la designación de Pau Vilanova como nuevo directivo del Barça y la de Joan Manel Trayter como nuevo Síndico de los socios del Barça.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad