El Barça presentará un presupuesto de 470 millones de euros

stop

El club pedirá a los compromisarios la potestad para convocar un referéndum sobre el nuevo Camp Nou

El portavoz azulgrana, en rueda de prensa / FCB

04 de septiembre de 2012 (14:09 CET)

La junta directiva del Barça presentará un presupuesto de 470 millones de euros para la temporada 2012-13, en la asamblea de compromisarios del próximo día 22. El acuerdo lo ha hecho oficial Toni Freixa, portavoz de la entidad, quien este mediodía ha cifrado en 35,9 millones de euros el beneficio para el curso actual.

Reducir la actual deuda del club es una de las grandes preocupaciones de la directiva, que también presentará el nuevo plan estratégico para las próximas temporadas. El otro punto destacado del día abordará el futuro del Camp Nou. La junta directiva pedirá la autorización para convocar un referéndum sobre "el proyecto inmobiliario del estadio".

"No convocaremos un referéndum sobre el futuro del Camp Nou. Queremos que los socios compromisarios nos deleguen para convocar un referéndum en el que todos los socios del club darían su opinión", ha remarcado Freixa. El portavoz, sin embargo, no aclaró las posibles opciones que se votarían.

La felicidad del Barça

Freixa también fue requerido por otros asuntos colaterales. Entre ellos, las declaraciones de Cristiano Ronaldo en las que afirmaba no sentirse feliz. "No me parece absolutamente nada", comentó en primera instancia. Después, de forma más sibilina, deslizó: "Aquí, en el Barça, estamos todos muy felices".

El portavoz del club también recurrió a la ironía para contestar a Johan Cruyff, ex jugador y ex técnico del club que no comparte la gran preocupación de la directiva por enderezar la actual situación económica: "Su opinión es absolutamente respetable, pero le animaría a que participara más activamente de las actividades ordinarias del club y sea feliz".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad