El Barça presenta la renuncia a los avales de Laporta

stop

Representantes del club han ido esta mañana al juzgado para ratificarse en la decisión que ya anunciaron que tomarían

Joan Laporta, con los siete directivos demandados, y el socio Vicenç Pla | Diario Gol

18 de noviembre de 2014 (14:00 CET)

El FC Barcelona ha presentado su renuncia formal a los avales de Joan Laporta y sus exdirectivos. El club ganó en los juzgados el derecho a que la cantidad de dinero correspondiente a los avales fuese congelada por la justicia tras la demanda interpuesta por el socio Vicenç Pla. De hecho, es Pla quien tiene en estos momentos la facultad de exigir esos avales, pero el club, con su postura, ha presionado para que ello no sea así.

Los representantes del Barça se personaron esta mañana en los juzgados para anunciar su decisión, según informa Catalunya Radio. Una decisión que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, ya se encargó de anunciar públicamente el 31 de octubre.

"El beneficiario es el FC Barcelona y hemos decidido que no queremos serlo y pediremos al juez que los retire. Queremos liberar a los directivos y a sus familias de todas las preocupaciones y sufrimientos que acumulan después de estos años. Pensamos que es una decisión justa", expuso Bartomeu el mismo día que anunció el recurso de apelación por la acción de responsabilidad.

Sin embargo, la decisión final no dependerá únicamente del Barça. Tanto Vicenç Pla, el demandante, como el socio que le da sustento económico, Robert Blanch, pueden exigir el cumplimiento de la sentencia. El Barça negocia con ambos en estos momentos.

Los siete directivos que empezaron y acabaron los dos mandatos de Laporta fueron Jaume Ferrer, Alfons Godall, Rafa Yuste, Joan Boix, Alfons Castro, Josep Cubells y Albert Perrín. El juez les dio un plazo de dos meses para avalar 2,9 millones cada uno por las pérdidas que presentaron debido a la acumulación de los 63,8 millones procedentes de la junta de Joan Gaspart.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad