El Barça prepara un mosaico con los colores de Catalunya para recibir al Real Madrid

stop

El club va un paso más allá y termina de politizar un clásico especialmente marcado por el movimiento nacionalista catalán

El club ha preparado un mosaico con los colores de Catalunya | FCB

03 de octubre de 2012 (12:08 CET)

El Barça-Madrid de este domingo se ha convertido en un arma política de doble filo. La coyuntura actual y la distancia en lo deportivo (8 puntos) han provocado que haya más expectación por lo que supone la visita a Barcelona del equipo de la capital de España. Y en la entidad azulgrana han decidido recibir al actual campeón con una gran senyera.

Esta temporada se cumplen 20 años del primer mosaico en el Camp Nou. El primero formó la palabra Barça. El de este domingo también lo hará. Aunque los grandes ausentes serán los colores del equipo, el azul y el grana, sustituidos en esta ocasión por las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo.

Recibimiento hostil

El Barça de Rosell siempre se ha definido como catalanista, pero consciente de que hay muchos aficionados fuera de Catalunya. Se criticó la politización del club por parte de Joan Laporta, mientras Rosell ha radicalizado su postura en las últimas semanas –acudió a la manifestación del 11 de septiembre a título personal—. Sandro ha dado un paso más y, por primera vez, la senyera será la única protagonista en la grada. En la mayoría de mosaicos habái tenido algo de presencia, aunque siempre acompañada de los colores de la camiseta.

Todo esto llega en un momento en el que los nacionalistas catalanes pretenden llenar el estadio de 'estelades' y gritar 'Independència' en el minuto 17 con 14 segundos. Mientras, Rosell asegura que en caso de separación de España, el Barcelona seguiría jugando la Liga .




Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad