El Barça prepara la gran revolución en el equipo de baloncesto

stop

Satoransky, Abrines y Oleson son los únicos jugadores que tienen garantizada su continuidad

Marcelinho Huertas y Mario Hezonja

03 de mayo de 2015 (00:28 CET)

El FC Barcelona prepara la gran revolución en el equipo de baloncesto. La sección prepara la salida de varios jugadores con contratos elevados que no han dado el rendimiento esperado y tendrá en Ante Tomic a su pieza más emblemática si el croata firma la propuesta de renovación del club. La entidad también asume la continuidad de Navarro, que acaba contrato el próximo 30 de junio, pero le ofrecerá unas condiciones muy inferiores a las actuales.

El Barça intentará mantener el actual presupuesto, de 25 millones de euros, y destinará 15 en pagar los salarios de los jugadores. Ante Tomic, que cobrará entre 2,5 y 3 millones si renueva su contrato, será el mejor pagado. Satoransky, Abrines y Oleson son los únicos que tienen garantizada su continuidad. Los dos últimos, tras renovar sus contratos.

Navarro deberá asumir un nuevo rol en el equipo. Si lo acepta, y la consiguiente rebaja salarial, el capitán podrá continuar su carrera en el Barça.

El desenlace de la ACB

El desenlace de la Liga ACB, el único torneo que puede ganar el equipo de Xavi Pascual en esta temporada, tendrá un impacto directo en la renovación de la plantilla. Marcelinho Huertas  no seguirá en el Barça y ya ha anunciado que quiere jugar en la NBA. Mario Hezonja, por su parte, ya se ha inscrito en el draft de la NBA y comenzará una nueva aventura en Estados Unidos si recibe una buena oferta. En el caso de Deshaun Thomas, el principal obstáculo para que renueve su contrato es que ocupa plaza de extranjero.

La gran revolución afectará al juego interior. Nachbar ya está sentenciado y Lampe, casi. Si finalmente renueva Tomic, el Barça buscará una salida para Pleiss. El club también escuchará ofertas por Doellman, que cobra 1,8 millones de euros y no ha aportado un plus de calidad en la pintura. Su rendimiento no es satisfactorio, especialmente en defensa.

Habrá muchas salidas y bastantes fichajes. El base Leo Westermann y el pívot Trevor Mbakwe están en la órbita del Barça, que también podría recuperar a Marko Todorovic tras su buena temporada en el Bilbao. Pau Riba, escolta del Valencia, gusta a Pascual.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad