El Barça pagó 500.000 euros a Método 3 durante el mandato de Laporta

stop

La agencia de detectives espió a directivos, jugadores, empleados y socios en un caso que ha sido reabierto

Oriol Giralt, nuevamente en frente de Joan Laporta y Joan Oliver

04 de mayo de 2015 (13:15 CET)

El final del mandato de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona estuvo marcado por los éxitos deportivos del equipo de Pep Guardiola y la trama de espionaje contra varios directivos, jugadores, empleados y socios del club. Según publica Eldiario.es, el Barça pagó 500.000 euros a Método 3 para espiar a decenas de personas, según las facturas de la agencia abonadas por la entidad que ahora se han incorporado a la causa del juzgado número 24 de Barcelona.

Muchos informes han sido aportados por Oriol Giralt, el socio que en 2008 lideró el voto de censura contra la junta directiva que presidía Joan Laporta. Giralt fue una de las personas que fue seguida e investigada por Método 3, mientras Joan Oliver era el director general del club y Xavier Martorell, el responsable de seguridad.

Gerard Piqué y Ricky Rubio

Los trabajos encargados a M3 Consultoría comenzaron en mayo de 2008, dos meses antes de la moción de censura contra Laporta que contó con el apoyo del 60% de los socios del Barça. El entonces presidente se salvó por los pelos, pero varios directivos dimitieron. Entre ellos, los vicepresidente Ferran Soriano y Marc Ingla.

Varios vicepresidente del Barça fueron espiados. También fueron objeto de seguimiento el futbolista Gerard Piqué y el padre de Ricky Rubio, jugador de baloncesto.