El Barça pagará por Neymar 15 millones menos de lo que vale

stop

El club azulgrana tiene dos opciones sobre la mesa en las que sale ganando

Neymar y Ronaldinho tratan de batir a Hart, sin éxito | EFE

12 de febrero de 2013 (18:58 CET)

Neymar, el futbolista de moda en Brasil, niega tener un acuerdo con el FC Barcelona. La memoria anual demuestra que el club azulgrana ya ha abonado 10 millones por un jugador y la directiva no ha desmentido que sea a cuenta de la estrella carioca. Vestir a Neymar de blaugrana costará unos 40 millones, una transacción redonda. En primer lugar, porque el atacante vale más que eso, según los últimos datos publicados por la consultora Pluri; en segundo, porque el Barça ingresaría una buena suma de dinero en concepto de indemnización en el caso que se rompiera la operación.

Neymar es el jugador más valioso de la última convocatoria de la verde amarelha, con un precio de mercado de 55 millones de euros. El Barça se ahorraría 15 millones por el futbolista si lo contratase en julio de 2013. Si el futbolista decide fichar por otro club, el Barcelona percibiría una indemnización de 80 millones de euros, según expuso Mundo Deportivo. Se da una tercera posibilidad en la que la entidad blaugrana perdería dinero: Neymar termina su contrato con el Santos en junio de 2014, por lo que llegaría gratis a cualquier conjunto a partir de esa fecha.

Los nuevos ricos de Europa

Pluri ha realizado la clasificación a partir de 75 criterios distribuidos en 18 ítems como la edad, la disciplina, la posición en el campo, las convocatorias con la selección y la experiencia internacional. Con ellos, determina que el segundo jugador más valioso es Hulk (39,4 millones de euros), por el que el Zenit ruso pagó 40 millones al Oporto. Completa el podio Lucas Moura, por quien el PSG abonó 43 millones a las arcas del Sao Paulo.

A nivel de la Liga, destaca el valor fijado para Dani Alves (25,4 millones) y el estipulado para Adriano (12 millones). Los atléticos Miranda y Filipe Luís tienen una cotización de 9,1 millones y 10,7 millones, respectivamente. También destaca la presencia del portero del Valencia Diego Alves (7,1 millones), una de las opciones que baraja el FC Barcelona para sustituir a Víctor Valdés tras su decisión de desvincularse de la entidad cuando finalice contrato, en 2014.

El resurgir de 'Dinho'

Otra cara conocida de la Seleçao de Luis Filipe Scoliari es Ronaldinho, ahora en el Atlético Mineiro. Según la consultora es el segundo futbolista con menor valor (3,1 millones), justo por delante del exariete del Sevilla Luis Fabiano (2,4 millones). Ronnie fichó por el Barcelona en 2003 por un precio 10 veces superior (30 millones) y llegó a cobrar 11 millones por temporada, entre sueldo y contratos publicitarios. Acaba de renovar con el club brasileño hasta finales de 2013, donde percibe poco más de 2,5 millones por temporada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad