El Barça ofrecerá un año más otro opcional a Dani Alves

stop

El jugador, en cambio, pretende que le hagan un contrato por tres años

Luis Enrique Martínez, Dani Alves y Josep María Bartomeu | V. Malo - Diario Gol

31 de marzo de 2015 (21:30 CET)

El FC Barcelona ofrecerá un contrato de un año más otro opcional a Dani Alves, según ha avanzado este martes Rac1. Una información, no obstante, que ni confirman ni desmienten desde el club porque prefieren no entrar a valorar las negociaciones con jugadores. El mensaje que transmite el Barça es que las cosas no van tan rápidas como se dice, pero que hay interés en negociar con el jugador para que siga en el club, al menos, la próxima temporada.

La postura del club, de confirmarse la información de Rac1, pasa por ofrecer a Alves una renovación a la baja, cosa que ya anticipó este diario el 20 de febrero. Los ejecutivos del club Raúl Sanllehí y Albert Soler serán los encargados de conducir las negociaciones junto a los directivos que forman parte de la comisión técnica, Jordi Mestre y Javier Bordas.

Tanto el entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, como los restantes miembros de la comisión técnica, Carles Rexach y Ariedo Braida, han dado el visto bueno a la continuidad del jugador desde el punto de vista deportivo.

PSG: ¿acuerdo real o estrategia para presionar?

Sin embargo, todo parece apuntar a que Alves pedirá una renovación por tres años, cosa que el Barça no estaría dispuesto a asumir por mucho que se rebaje el salario del jugador –actualmente cobra 11 millones de euros brutos, que serían rebajados a la mitad más o menos–.

En la negociación, parece que su agente y exmujer, Dinorah Santa Ana da Silva, utilizará el supuesto interés del PSG para presionar al club. Se especula con que ya existe un acuerdo firmado. Desde el club, dicen no saber nada al respecto: "Es extraño que el PSG esté tan interesado teniendo cubierta como tiene –con Marquinhos haciendo de lateral en ocasiones, Gregory van der Wiel y Serge Aurier, en condición de cedido– la posición de lateral derecho".  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad