El Barça ofrece dos años más de contrato a Neymar

stop

El club azulgrana quiere blindar al delantero brasileño hasta 2020 a cambio de mejorar su salario

Neymar celebra su gol al PSG después de recibir la felicitación de Messi | EFE

22 de diciembre de 2014 (18:07 CET)

El FC Barcelona ofrecerá dos años más de contrato al delantero brasileño NeymarJúnior a cambio de mejorar su salario.

El club que preside Josep Maria Bartomeu, según TV3, empezará a negociar con los representantes legales de Neymar a principios de 2015.

Neymar, según desveló el Barça, cobra un salario anual de 11,3 millones de euros por temporada. La entidad podría ofrecer unos 15 millones de euros anuales al brasileño para prorrogar su vinculación, que termina en 2018. Leo Messi cobra 40 millones anuales brutos por temporada y Andrés Iniesta, 18.

La referencia a medio y largo plazo

El Barça quiere sellar la continuidad de Neymar, de 22 años, hasta 2020. La junta directiva y la dirección técnica, liderada por Andoni Zubizarreta, quieren que el brasileño sea la gran referencia del equipo a medio y largo plazo. Messi, la gran estrella del equipo, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018.

Neymar fichó por el Barça en junio de 2013. Sandro Rosell, expresidente azulgrana, cifró la operación en 57,1 millones de euros. Tras su dimisión, Josep Maria Bartomeu, su sucesor, elevó el precio del brasileño hasta los 86,2 millones de euros. Además, el club provisionó inicialmente 13,5 millones de euros a Hacienda. El pasado octubre, el Barça reservó 8,8 millones de euros más.

El padre de Neymar, que cobró 40 millones de euros por el traspaso de Neymar y percibe algunas comisiones anuales del Barça, aseguró que el Real Madrid ofreció 150 millones de euros en 2013 por los derechos de su hijo.