El Barça 'nombra' a Toni Freixa vocal de la junta directiva

stop

Tras varios meses sin cargo visible, la página web del club reconoce alguna competencia al directivo marginado de la junta

Diario Gol

Toni Freixa, nombrado vocal de la junta directiva del Barça tras varios meses sin atribuciones | Diario Gol
Toni Freixa, nombrado vocal de la junta directiva del Barça tras varios meses sin atribuciones | Diario Gol

16 de abril de 2015 (14:06 CET)

En ocasiones, el FC Barcelona recuerda a un patio de colegio. El Barça ha otorgado un nuevo cargo a Toni Freixa. Desde hace escasos días, y tras varios meses de orfandad, la página web del club reconoce funciones al directivo marginado de la actual junta del club. Bajo su nombre, ahora figura una atribución: la de vocal.

El club ha rectificado así una situación sin ningún tipo de valor a efectos oficiales, pero que transmitía una imagen de escasa moralidad, en tanto que Freixa representa el directivo castigado y apartado de la junta. Diferencias a parte, Freixa es miembro de la junta y chirriaba que fuese el único en no tener ningún tipo de asignación, lo que revelaba un profundo malestar.

Actualmente, Freixa es vocal de la directiva. Igual que Ramon Cierco, el presidente de Banca Privada de Andorra que renunció a sus funciones como directivo después del escándalo que afecta a su compañía. Durante varios días, Cierco figuraba como vocal y Freixa seguía sin funciones en la página web del club, desde que le arrebataron los cargos de portavoz y de secretario de la junta. Ahora, al menos, están en condiciones de igualdad.

A la práctica, la realidad es que ni el uno ni el otro tienen funciones definidas, pero sí tienen el derecho de asistir a todas las reuniones de la junta directiva, a participar y a votar en ellas. Hasta el punto de que el voto de Freixa tiene el mismo valor que el del propio presidente, Josep María Bartomeu, considerado el primero entre iguales.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad