El Barça no tendrá director deportivo hasta la próxima temporada

stop

Una comisión técnica, liderada por el vicepresidente Jordi Mestre, asume las funciones de Zubizarreta hasta las elecciones

Andoni Zubizarreta, en el palco del Camp Nou | Archivo

28 de enero de 2015 (17:31 CET)

El FC Barcelona no tendrá director deportivo hasta la próxima temporada. La junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu admite que el adelanto electoral ha impedido la contratación de un responsable técnico al que sólo se le podía garantizar un contrato temporal, de seis meses. El sustituto de Andoni Zubizarreta será nombrado por el próximo presidente. Mientras, una comisión técnica, liderada por el vicepresidente Jordi Mestre, asume sus funciones.

Bartomeu no ha encontrado un recambio inmediato para sustituir a Zubizarreta. Francisco Joaquín Pérez Rufete, secretario técnico del Valencia, y Òscar Garcia, exjugador y exentrenador de las categorías inferiores del Barça, rechazaron la propuesta del presidente por su carácter temporal.

Ariedo Braida

Descartadas las dos opciones prioritarias, la junta directiva ha optado por una solución provisional. Bartomeu ha creado una comisión técnica formada por Mestre, el directivo Javier Bordas, el extécnico y asesor Carles Rexach, y Ariedo Braida, el nuevo director deportivo internacional. El pasado lunes, Mestre puso su cargo a disposición del presidente, que rechazó tajantemente la dimisión.

El Barça, asimismo, ha nombrado a Jordi Roura como nuevo responsable de la cantera. El exayudante de Pep Guardiola y Tito Vilanova asume el mando de todos los equipos inferiores, incluidos el Juvenil A y el Barça B.

Raúl Sanllehí, el director del área de fútbol y figura imprescindible en los grandes fichajes, ha asumido algunas funciones que realizaba Zubizarreta en las últimas semanas.