El Barça no sustituye a Vilanova y delega su confianza en Jordi Roura

stop

Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta comparecen para afirmar que no van a buscarle recambio a Tito

Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta anuncian la no sustitución de Vilanova | EFE

19 de diciembre de 2012 (21:07 CET)

El Barça no sustituirá a Tito Vilanova. Jordi Roura, segundo entrenador del club y hombre de la máxima confianza del técnico de Bellcaire d'Empordà, asumirá el mando del equipo durante su ausencia. Sandro Rosell, presidente del club, y Andoni Zubizarreta, director deportivo, transmitieron este miércoles por la tarde un mensaje de tranquilidad y confianza tras desear una pronta recuperación a Vilanova, que será operado este jueves de un tumor en la glándula parótida.

Zubizarreta ha avalado la apuesta del club por Roura con los mismos argumentos que, hace medio año, justificó su apuesta por Vilanova para sustituir a Pep Guardiola. La decisión también es bien vista por los cuatro capitanes del equipo, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Víctor Valdés, que asistieron a la rueda de prensa. En la directiva, en cambio, se recelaba de Roura por ser un entrenador de perfil bajo. Durante el día incluso se había rumoreado que el club había contactado con Pep Guardiola para sondear la posibilidad de que dirigiera al equipo provisionalmente. "Son especulaciones del circo en el que vivimos", ha comentado Sandro Rosell al respecto. El presidente, sin embargo, ha asegurado que "normalidad absoluta no va a existir porque nuestro líder, y la persona que está cada mañana trabajando, es Tito y durante varias semanas no estará".

Zubizarreta hace de portavoz

Durante la rueda de prensa que se ha celebrado este miércoles por la tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Rosell ha dado su "apoyo incondicional a Tito y a su família" y ha resaltado que lo primero es su bienestar: "Lo más importante es Tito y su recuperación, lo demás es secundario". "Hasta esta mañana (miércoles) no hemos conocido el diagnóstico exacto. Pero Tito es muy fuerte", ha sentenciado el presidente del Barça en una breve intervención. Acto seguido, ha dado paso a Zubizarreta que, más que nunca, ha hecho de portavoz del club.

Zubizarreta, que junto con los jugadores ha sido partidario de apostar por el equipo de trabajo de Vilanova, ha incidido en la importancia de mantener el bloque: "Tito no está, pero está Jordi (Roura) y todo el equipo de trabajo para que la plantilla siga trabajando en la misma buena línea que hasta ahora". En todo momento se ha transmitido una imagen de la mayor normalidad y tranquilidad posible. "Seguimos trabajando con la naturalidad que nos da nuestro proyecto", ha comentado ‘Zubi'. "Hoy hemos entrenado otra vez, igual que siempre", ha continuado. Finalmente, ha confirmado que "Roura se sentará en el banquillo de Valladolid este fin de semana, pero el entrenador sigue siendo Tito".

El director deportivo del Barça, que se declaraba feliz esta mañana por la recuperación de Abidal, ha mostrado su lado más humano: "Esto no nos hace más grandes, nos hace más humanos. Somos como todos los demás". Y se ha servido de una metáfora para explicar los duros momentos que atraviesan: "A veces llega una nube oscura y tapa el sol, pero el sol vuelve a salir; esperemos que mañana vuelva a salir".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad