El Barça no hará gira de pretemporada en 2016

stop

Robert Fernández, director deportivo, atribuye las lesiones a la mala suerte antes que a la preparación del equipo en verano  

La plantilla del Barça durante su gira por Estados Unidos en 2011

06 de octubre de 2015 (10:08 CET)

El FC Barcelona no hará gira de pretemporada en 2016, salvo un cambio inesperado, según confirmó el director deportivo, Robert Fernández, en Catalunya Ràdio.

"Creo que no habrá gira de pretemporada", asumió Robert, preocupado por la plaga de lesiones que han debilitado al equipo de Luis Enrique en este inicio de temporada.

"Las lesiones vienen y hay que afrontarlas como tal. No puedes hacer absolutamente nada. Algunas de ellas se deben a golpes y no puedes solucionarlo", explicó el director deportivo del Barça. Y añadió: "Es posible que la pretemporada nos haya perjudicado, pero nunca lo sabrás. Posiblemente repites otro año y no tienes ningún lesionado. Yo no sería capaz de explicar si las lesiones que hemos tenido hasta ahora vienen por la gira".

Estados Unidos

El cuerpo técnico está muy preocupado por la situación actual del equipo. El pasado verano, Luis Enrique ya asumió que la gira por Estados Unidos era perjudicial para los intereses deportivos del Barça. La junta directiva, por su parte, argumentó que era necesaria para los intereses comerciales del club, que cobró ocho millones de euros por tres partidos amistosos.

En 2014, en cambio, el Barça no hizo gira de pretemporada y el equipo acabó la temporada en unas condiciones físicas muy buenas.

Robert, por otra parte, se mostró convencido de que el Barça llegará a un acuerdo con Neymar para renovar su contrato hasta 2020. "Lo tenemos bien encarado y la situación creo que es muy buena. No tengo ninguna duda de que el jugador estará toda la vida en el club. Lo sienteo así", dijo el director deportivo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad