El Barça negocia la renovación de Xavi

stop

El representante del jugador, Ivan Corretja, recuerda que la actual vinculación finaliza el 30 de junio de 2014

Xavi Hernández celebra su gol contra el Granada | Agencias

25 de septiembre de 2012 (14:06 CET)

El Barça ya ha contactado con Xavi para prorrogar el contrato del centrocampista internacional, que finaliza el 30 de junio de 2014, aunque el club tiene una opción para prorrogarlo dos años más.

"El Barça nos hizo llegar el pasado viernes su intención de renovar el contrato porque quiere que Xavi siga en el club", manifestó Ivan Corretja, representante del jugador, en TV3. "El actual contrato concluye en 2014 y es normal que ya empecemos a hablar de este tema", añadió Corretja.

Xavi forma parte del segundo grupo de jugadores mejor pagados del Barça, con Iniesta, Villa y Valdés, y percibe unos ocho millones de euros netos por temporada. Sólo Messi, con 10,5 millones de euros fijos (ganancias por objetivos al margen), le supera en la escala salarial.

Sergio Busquets ensalza su aportación

"Es un orgullo que Xavi se pueda retirar en el Barça. Es un jugador importantísimo, con una trayectoria espectacular, y es un ejemplo dentro y fuera del campo", comentó este martes Sergio Busquets.

Xavi, que debutó con el Barça en agosto de 1998 en el campo del Mallorca, es el futbolista que mejor interpreta el fútbol de toque del equipo azulgrana. Ha participado en 15 ediciones distintas de la Liga, marcando uno o más goles en 13 (en todas las temporadas menos en 1999-2000 y 2005-06). Su mejor registro fue el curso pasado, con 10 tantos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad