El Barça negocia con Qatar el mejor acuerdo de patrocinio de la historia del club

stop

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu también quiere revisar al alza el actual contrato con Nike

Foto de familia tras el acuerdo comercial entre el Barça y Qatar Airways / FCB

30 de enero de 2015 (11:15 CET)

El FC Barcelona negocia una revisión al alza de sus actuales contratos con Qatar Airways, patrocinador principal del club, y Nike, sponsor técnico de la entidad desde 1998.

Qatar Airways patrocinará al Barcelona, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2016. La aerolínea cataría aporta 33 millones de euros en la actual temporada y pagará 34,5 en la próxima. Javier Faus, vicepresidente económico, negocia personalmente una ampliación del acuerdo que ha permitido que el Barça sea, con el Real Madrid, el club que más dinero ingresa.

El actual acuerdo con Qatar Airways ha permitido al Barça poder mejorar la ficha de Messi e invertir 157 millones de euros durante el pasado verano para renovar su plantilla. El club, no obstante, aspira a ingresar entre 45 y 50 millones de euros por la publicidad de su camiseta. Ésa es la prioridad. De no prosperar, el Barça contempla otras opciones.

Faus, Neymar y Piqué

Faus se desplazará personalmente al país del Golfo Pérsico durante la próxima semana para presentar un spot publicitario. Le acompañarán Neymar y Piqué, dos de los futbolistas más mediáticos del equipo de Luis Enrique.

El Barça, por otra parte, también ha pedido una revisión de su actual contrato con Nike, que paga unos 35 millones de euros por temporada. El club también espera una importante subida y esgrimirá el acuerdo que el año pasado firmaron el Manchester United y Adidas, según el cual la multinacional alemana pagará 940 millones de euros al club inglés en los próximos 10 años.

Qatar y Nike han sido los principales aliados económicos del Barça en los últimos años y el club prioriza su continuidad.