El Barça negocia con Eduardo Macià para relevar a Zubizarreta

stop

El club valora la capacidad del técnico valenciano, una de las claves de la exitosa política de fichajes de la Fiorentina

Eduardo Macià, adjunto a la dirección deportiva de la Fiorentina

06 de enero de 2015 (19:53 CET)

El FC Barcelona negocia con Eduardo Macià, exdirector deportivo del Valencia y ahora persona clave en la secretaría técnica de la Fiorentina, para sustituir a Andoni Zubizarretacomo director de fútbol.

Macià (Valencia, 40 años) podría fichar en breve por el Barça. Hombre de confianza de Rafa Benítez en el Valencia y el Liverpool, controlaba una base de datos con información sobre 10.000 futbolistas en el club inglés. En el Liverpool, además, contaba con una red formada por 15 colaboradores repartidos por todo el mundo. Actualmente es uno de los cazatalentos con más prestigio del fútbol mundial.

El fichaje de Cuadrado

El Barça valora la capacidad de Macià para fichar a futbolistas por un precio muy económico, como el sevillista Monchi. Uno de sus últimas apuestas fue Cuadrado, futbolista colombiano por quien la Fiorentina pedía 40 millones de euros durante el pasado verano.

Bartomeu podría anunciar este miércoles el nombre del sustituto de Zubizarreta en su comparecencia ante los medios de explicación. El presidente del Barça también deberá informar sobre los motivos que aceleraron el despido del director deportivo y, posiblemente, desvelará en breve los despidos de Narcís Julià y Albert Valentín, los dos hombres de máxima confianza de Zubizarreta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad