El Barça muestra su tristeza por el encarcelamiento de Núñez pero mantiene su nombre en el Museo

stop

El club envía un comunicado en el que anuncia la renovación de dos acuerdos publicitarios y 377 nuevas altas de socios

Josep Lluís Núñez, Josep Maria Bartomeu y  Jordi Cardoner durante el acto de despedida de Carles Puyol | VM

18 de noviembre de 2014 (22:53 CET)

El FC Barcelona se pronunció este martes, a través de comunicado oficial, sobre el encarcelamiento de Josep Lluís Núñez, presidente del Barça durante 23 años. El club quiso "expresar su sentimiento de tristeza ante el hecho de que un expresidente afronte una situación tan difícil como la que está viviendo" y "separar claramente su condición de presidente y los méritos que logró en sus mandatos de su vida privada y negocios".

Por este motivo, y argumentando la buena gestión que hizo en el club, la directiva decidió mantener el nombre del expresidente en el Museo del Barça. Aunque en el comunicado no se alude a esta cuestión, fue un punto debatido entre los directivos y, tras llevar a cabo la votación correspondiente, se optó por respetar la presencia del nombre de Núñez en el museo a pesar de estar entre rejas

Renovadas dos marcas de alcohol

Más allá de este punto, el club aprovechó para explicar algunas decisiones y acuerdos aprobados durante la junta ordinaria que se celebró el mismo martes. El más significativo para los socios, que la cuota no subirá en 2015 más allá del correspondiente aumento del IPC, es decir un 0,1%. Además, el club inscribirá 377 nuevos socios en enero que proceden de la denominada cuarta vía, o lo que es lo mismo, el carnet de compromiso.

A nivel comercial, el club aprobó la renovación de dos acuerdos comerciales. Por un lado, el vínculo que mantiene con la cervecera Castle Lager como 'partner' regional del Barça en Suráfrica desde julio de 2013. En este caso, la colaboración entre las dos partes se extiende hasta 2016 y se amplía a los territorios de Nigeria y Kenia. Por el otro, el club también renovó hasta 2016 el acuerdo con Freixenet como cava oficial del Barça.

Renuncia a los avales

Otra decisión que anunciaron los servicios de comunicación del club es que se ha decidido nombra Plaça de la Fundació FC Barcelona a un nuevo espacio generado con la remodelación del antiguo Picadero y que se encuentra entre la Travessera de Les Corts y la Avenida de Arístides Maillol.

Para acabar, el club explica que los directivos asistentes a la junta ordinaria fueron informados al detalle de la renuncia a los avales que se formalizó este martes por la mañana ante el juzgado y de cómo encara la batalla normativa contra la FIFA, que se resolverá ante el TAS el 5 de diciembre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad