El Barça mejora las condiciones del padre de Neymar a cambio de nuevos 'sponsors'

stop

La empresa NR Sport tendrá en cuenta los intereses del club a la hora de negociar las renovaciones de los patrocinadores del futbolista

Neymar, junto a Rafinha, en la entrega de Audi | V.Malo

02 de diciembre de 2014 (00:15 CET)

El FC Barcelona ha mejorado las condiciones de la familia Neymar con el club. La entidad azulgrana ha firmado un nuevo contrato comercial con la empresa NR Sport, propiedad del padre del jugador, para que tenga los derechos en exclusiva de negociar acuerdos comerciales en nombre del Barça en Brasil. A cambio, el club podrá salir beneficiado de los 'sponsors' que Neymar tiene con varias marcas brasileñas y que están en proceso de renovación.

Este acuerdo sale a la luz a través de algunos medios brasileños a los que ha informado el entorno de Neymar, interesado en dar publicidad al asunto, según explican fuentes del Barça a Diario Gol. A partir de ahora, el padre de Neymar no solo captará marcas comerciales brasileñas interesadas en la imagen de su hijo vistiendo la camiseta del Barça, sino que también podrá negociar acuerdos exclusivos para el club, donde el futbolista no tenga nada que ver.

Esta relación comercial se presenta, a priori, beneficiosa para las dos partes. Para el Barça, porque aspira a ampliar su cartera de 'partners' regionales con las marcas que patrocinan a Neymar. En estos momentos, y tras el Mundial de Brasil, el delantero tiene varios acuerdos pendientes de renovar –Lupo, Claro, Guaraná o Unilever– y se ha comprometido a intentar incluir al Barça en los nuevos contratos que firme con estas marcas. Cosa que ya ha hecho con Tenys Pé.

Neymar se llevará comisiones variables en función de la cuantía del acuerdo

Para los Neymar también es beneficioso el acuerdo, que nace a iniciativa del Barça, según remarcan desde el club. NR Sport no solo percibe unos fijos de 800.000 euros anuales por buscar nuevos vínculos comerciales sino que, además, se lleva el 50% de los ingresos que esos contratos generan si Neymar está incluido dentro del pack. Con esta nueva relación, el padre de Neymar podrá cobrar nuevas comisiones variables en función de los sponsors y las cuantías que le consiga al Barça.

Por tanto, los Neymar seguirán cobrando 800.000 euros anuales de las arcas del club cada mes de septiembre –ya llevan 1,6 millones en concepto de marketing, como explicó Diario Gol– y, además, aspirarán a ganar más dinero si consiguen nuevos patrocinadores al Barça. Es una relación contractual similar a la que tiene Messi con el Barça desde que renovó este verano. Ahora, el club y el crack argentino comparten más patrocinadores que antes y se benefician mutuamente.