El Barça masacra al Fenerbahce

stop

El conjunto de Xavi Pascual deleita con un nuevo recital de baloncesto en el Top 16 de la Euroliga

21 de febrero de 2013 (23:01 CET)

El Barça arrolló al Fenerbahce Ulker (60-99) en Estambul y sigue imparable su camino hacia el 'play-off' de la Euroliga. En un duelo en que el equipo local tenía mucho más en juego, el conjunto azulgrana se convirtió en un auténtico 'tsunami', jugando todavía mejor que en el duelo de la primera vuelta en el Palau.

Con una escandalosa ventaja de 31 puntos al descanso (19-50), el Barça fue superior en todos los aspectos del juego. Pianigiani, encendido como una moto, dio por perdido el choque cuando dos triples de Navarro al final del primer cuarto pusieron el primer parcial de 13-23 en el luminoso. No tanto por el resultado, sino por una sensación que no se alteró hasta el final.

Sin piedad

El Barça corría, cerraba el rebote en defensa y dominaba el aro turco. El cuadro de Xavi Pascual estuvo muy 'enchufado' y con acierto, mientras que el Fenerbahce daba los balones por perdidos antes de hora y ni corría en defensa para frenar las contras azulgrana. Con una buena plantilla pero en la que solo Bogdanovic (18 puntos) y McCalebb (17) rallaron al nivel que exige su calidad, el Fenerbahçe no pudo ni supo hacer nada para frenar a un Barça en que todos sus jugadores aportaron y se comportaron como un auténtico equipo.

Mientras que en la Liga Endesa los rivales se crecían por no cerrar un partido, en la Euroliga el equipo de Xavi Pascual no se arruga ante nadie. Movido por una sed que esta noche les llevó a tener una máxima renta de 43 puntos (41-84), el Barça acalló a un pabellón congelado, que incluso llegó a silbar a los suyos al descanso y también en la reanudación.

Ingles se reivindica


Y es que no hubo atisbo de reacción en un Fenerbahce que únicamente pudo maquillar el resultado al final del cuarto periodo para no irse con un resultado más vergonzoso en su contra. Con canastas fáciles falladas por parte azulgrana, claramente ya pensando en descansar y en la competición doméstica, solo así pudieron los locales bajar la diferencia de los 40 puntos.

Para más inri, un arreón final de los barcelonistas con un Ingles reivindicativo en busca de minutos en la Liga, donde viene siendo el jugador descartado, puso al Barça Regal con 99 puntos solo a un punto de la centena. Los hombres más destacados del Barça fueron Mickeal (17 puntos), Tomic (14), Huertas (14) y Navarro (13). Como anécdota, los 19 puntos del Fenerbahce al descanso ya son la menor anotación contra el Barça al ecuador de un partido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad