El Barça mantendrá su postura en el tema Sogecable

stop

Este jueves declara en el juicio por la acción de responsabilidad el auditor de Deloitte, que aclarará las cuentas

Javier Faus abandona la Ciudad de la Justicia de Barcelona | Albert Garriga - EFE

17 de septiembre de 2014 (21:50 CET)

El Barça mantendrá su postura en el asunto de Sogecable, el único punto flaco al que se han podido agarrar los abogados de la parte contraria en las tres sesiones del juicio por la acción de responsabilidad contra la junta de Joan Laporta y 16 exdirectivos. Javier Faus, vicepresidente del Barça, defendió este aspecto en su declaración del martes y, según ha podido saber Diario Gol, el club no contempla otra interpretación de las cuentas. Este jueves, el auditor de Deloitte, Artur Amich, declarará ante el juez por el mismo asunto. 

Faus explicó ante el juez que el Barça de Laporta provisionó 37,9 millones de euros en base a las cuentas que reformuló el propio vicepresidente económico del club en 2010. Tras negociar con Sogecable, el club consiguió ahorrarse dos pequeñas partes de ese importe: 4,1 millones de intereses y 3,5 millones de quita. Además, se desprovisionaron 1,8 millones en el ejercicio 2010-11. Por tanto, el coste final del 'caso Sogecable' en 2010 fue de 28,5 millones.

Los abogados de la parte demandada defienden que hay otras cantidades que no quedan claras:12,7 millones y 18 millones. Sin embargo, el Barça no tiene dudas sobre estas cantidades, en el sentido de que no influyen para nada en las cuentas formuladas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad