El Barça-Madrid aglutina 1'8 millones de espectadores en España

stop

El clásico proporciona las mejores cifras de audiencia y cuota de pantalla de los últimos años y Canal se postula como el gran beneficiado

Cámaras de Mediapro en el Camp Nou | Archivo

08 de octubre de 2012 (19:06 CET)

Una vez más, el clásico del fútbol español ha registrado unos números de récord. El Barça-Madrid, uno de los espectáculos deportivos más seguidos en todo el mundo, tuvo una media de 1'8 millones de espectadores en el Estado español, y un 14% de cuota de pantalla. Cifras hasta ahora nunca alcanzadas por la televisión de pago.

El gran beneficiado, Canal , registró un 11,6% de la cuota de pantalla, mientras que una cifra más pequeña de telespectadores se decantó por ver el partido en Gol T (2,6%). Además del clásico, la cadena del grupo Prisa presenta un crecimiento importante en número de abonados, ya que prácticamente tiene el monopolio del fútbol español.

Más abonados, más derechos televisivos


La directora de comunicaciones de Canal , Purificación González, ha afirmado a Diario Gol que "las cifras son muy positivas". De hecho, el número de abonados asciende a 1,831 millones, a los que hay que sumar 100.209 abonados más a través de otras plataformas (ONO, Imagenio). "Hasta principios de noviembre no haremos pública una primera valoración, ya que hay muchos abonados suspendidos, pendientes de aceptar nuevas ofertas. Aunque la situación económica se ha notado en los últimos tiempos, el crecimiento esta temporada es importante", ha explicado González.

Canal cada vez juega un papel más relevante en el panorama del fútbol español. Actualmente, posee los derechos televisivos de 10 clubes de Primera División (Espanyol, Atlético de Madrid, Athletic Club, Real Sociedad, Betis, Osasuna, Mallorca, Zaragoza, Celta y Getafe) cuyos contratos anteriores con Mediapro resultaron nulos. La compañía de Jaume Roures sigue teniendo los derechos de Barça y Madrid, pero Canal es la única cadena que retransmite todos sus partidos de Liga.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad