El Barça jugará la final de la Champions con más de 60 millones en el bolsillo

stop

El club que preside Josep Maria Bartomeu ingresará 52,4 millones de la UEFA y unos ocho por las taquillas del Camp Nou

Neymar celebra uno de sus goles en Múnich y los jugadores del Barça lo celebran efusivamente / EFE

12 de mayo de 2015 (22:33 CET)

El FC Barcelona disputará la octava final de la máxima competición europea tras eliminar, con mucha suficiencia, al Bayern de Guardiola. El club azulgrana se jugará el título más preciado en Berlín contra el Real Madrid o la Juventus, el próximo 6 de junio, con 60 millones de euros garantizados.

El siglo XXI retrata la ascensión del Barça en Europa. Campeón de 2006, 2009 y 2011, el equipo azulgrana disputará su cuarta final en la última década. Su trayectoria en la Champions de esta temporada está siendo casi inmaculada. En la fase de grupos ganó cinco partidos y perdió uno (en el campo del PSG), en octavos de final derrotó al Manchester City en el Etihad Stadium y en el Camp Nou, y repitió contra el PSG en cuartos de final. En semifinales, goleó al Bayern en su estadio (3-0) y perdió en el Allianz Arena por 3-2.

Derechos audiovisuales

El Barça ya tiene garantizados 32,4 millones de euros de la UEFA por sus resultados deportivos. Esta cifra es la suma de los 8,6 millones que concede el organismo a todos los clubes que disputan la fase de grupos, de los 5 millones obtenidos por sus cinco victorias en la liguilla, de los 3,5 millones que ingresan los equipos que alcanzan los octavos de final, de los 3,9 por acceder los cuartos, de los 4,9 por las semifinales y de los 6,5 adicionales que recibe el subcampeón de Europa. Si el equipo de Luis Enrique gana la final, obtendrá 4 millones más.

El club que preside Josep Maria Bartomeu también recaudará unos 20 millones por los derechos audiovisuales. La UEFA gestiona esta partida con sus acuerdos con las plataformas televisivas y luego reparte una parte entre los equipos participantes en función de las audiencias de sus partidos. En total, el máximo organismo europeo repartirá unos 53,4 millones de euros a la entidad azulgrana.

Taquillaje de seis partidos

El Barça, por otra parte, habrá recaudado unos ocho millones de euros por el taquillaje de los seis partidos que se han disputado en el Camp Nou: Apoel, Ajax, PSG, Manchester City, PSG y Bayern. En total, unos 60 millones de euros.

Hace un año, el Barça ingresó 41,9 millones de euros, procedentes de la UEFA, en la Champions. Entonces, el equipo azulgrana fue eliminado por el Atlético de Madrid en cuartos de final. Eran malos tiempos para el club y para Bartomeu, que en Berlín vivirá su primera final continental como presidente de la primera entidad deportiva de Cataluña

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad