El Barça jugará en Israel el 31 de julio

stop

El equipo azulgrana se enfrentará a un combinado de jugadores musulmanes y judíos.

Leo Messi celebra un gol en Mestalla

20 de febrero de 2013 (20:56 CET)

El FC Barcelona jugará el 31 de julio un partido en Israel contra un combinado de jugadores musulmanes y judíos en el marco del proyecto para fomentar la paz entre israelíes y palestinos que presentarán este jueves, el presidente del Barça, Sandro Rosell, y el jefe del Estado israelí, Simon Peres.

El Barça, que se ha comprometido a desplazar a todas sus estrellas, Messi incluido, sólo permanecerá un día en la zona y desea que el partido sea transmitido en directo en muchos países.

Durante la presentación mañana en Israel del proyecto conjunto para fomentar la paz, Rosell obsequiará al presidente israelí con una camiseta del Barça con la leyenda "Peres, número 1", según informa la prensa israelí.

Reunión con Peres y Abbas


Rosell se entrevistará con Peres en Kfar Hamacabiá, un centro hotelero y deportivo de la Unión Macabi Mundial (organización que reúne a clubes deportivos judíos por todo el mundo) ubicado en la ciudad de Ramat Gan, junto a Tel Aviv.

Acompañado por su vicepresidente Javier Faus, Rosell tiene previsto reunirse el viernes en Ramala con el presidente palestino Mahmud Abbas. También conversará con el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Yibril Rayub, ex jefe de los servicios secretos en Cisjordania.

La visita a Israel también incluirá una ofrenda floral en el Museo del Holocausto, Yad Vashem, y una visita en la localidad de Yafo al Centro Peres por la Paz, institución que dedica una parte de sus actividades a fomentar la paz a través del deporte.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad