El Barça, Israel y la promesa de Qatar Foundation

stop

El equipo azulgrana tiene dos partidos pendientes en Oriente Medio

Diario Gol

Rosell, junto al vicepresidente de la Qatar Foundation, Ahmad al-Sulaiti (centro) y director de QSI, Saif Ali al-Hajari
Rosell, junto al vicepresidente de la Qatar Foundation, Ahmad al-Sulaiti (centro) y director de QSI, Saif Ali al-Hajari

16 de febrero de 2013 (13:19 CET)

El FC Barcelona quiere y debe reforzar los vínculos con Oriente Medio. El presidente del club, Sandro Rosell, y el vicepresidente económico, Javier Faus, visitarán Israel después del partido de Champions en Milán y estudiarán disputar un partido amistoso ante una potencia europea en Jerusalén durante la próxima pretemporada, según apunta Catalunya Ràdio.

Paralelamente, el Barcelona se acercará a la comunidad palestina, molesta con el club desde que el ex militar cautivo israelí Gilad Shalit presenció el clásico de Liga desde los asientos del Camp Nou. Los medios de comunicación de Gaza llamaron al boicot y se quemaron camisetas azulgrana.

Manda el dinero

Por otro lado, Catar, patrocinador principal del Barça a cambio de 165 millones de euros, le prometió al Gobierno de Hamás en Gaza que Messi, Iniesta, Xavi y compañía disputarán un partido en la Franja, según reflejaron varios medios israelíes hace unos meses.

El emir de Catar y fundador de Qatar Foundation, Hamad Bin Jalifa Al-Thani, ya intentó que el cuadro ‘blaugrana' jugara un amistoso ante un equipo de Catar el pasado verano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad