El Barça invierte 900.000 euros en siete bufetes de abogados

stop

El vicepresidente Faus reconoce que el despacho suizo que defiende al club contra la FIFA es el que pasa las minutas más caras

Víctor Malo

El vicepresidente Faus, el presidente Bartomeu, el secretario Moix y el vicepresidente social Cardoner en la asamblea | V.Malo
El vicepresidente Faus, el presidente Bartomeu, el secretario Moix y el vicepresidente social Cardoner en la asamblea | V.Malo

19 de octubre de 2014 (00:44 CET)

El FC Barcelona ha invertido 900.000 euros este año solo en abogados. Así lo reconoció el vicepresidente primero del club, Javier Faus, en la asamblea de socios compromisarios celebrada este sábado en el Palacio de Congresos de Cataluña. El directivo aseguró que el Barça ha destinado todo ese dinero a siete bufetes de abogados distintos.

El vicepresidente económico del club encarna la transparencia de la junta, ya que es uno de los pocos que acostumbra a regalar información nueva y datos impactantes. En este caso, su aportación sirvió para recordar la excesiva judicialización que atormenta al Barça. El club que preside Josep María Bartomeu tiene más de siete procesos judiciales abiertos.

En busca de los dos millones de euros de Martorell

Faus aseguró que el club tiene contratados a siete despachos de abogados para lidiar en los distintos pleitos: el 'caso Neymar', la polémica con la FIFA, la acción de responsabilidad contra Laporta, la reclamación de MCM y la investigación del dinero destinado a detectives privados por el jefe de seguridad del club de la junta anterior, Xavier Martorell, entre otros.

En relación a este último supuesto, Faus recordó a los socios que "ya hay un proceso penal abierto contra el señor Martorell por los temas de espionaje porque se invirtieron dos millones en cuestiones de seguridad que aún no hemos conseguido averiguar a dónde fueron a parar".

Los siete despachos que asesoran al Barça

El vicepresidente económico, que además de tener dos masters en finanzas y gestión de empresas es abogado, quiso dejar claro que las minutas más caras provienen de Suiza. El Barça contrató a un reconocido equipo de juristas del país helvético para defender al club en el proceso contra la FIFA por el fichaje de menores. Además, cuenta con los servicios del prestigioso despacho barcelonés Pintó Ruiz & Del Valle, representado por José Juan Pintó Sala y Lucas Ferrer.

Otros bufetes de abogados que defienden al club en sus diferentes procesos judiciales son los siguientes: Cristóbal Martell y asesores fiscales del despacho Cuatrecasas ('caso Neymar'), Baker & McKenzie (MCM), Garrigues (las licencias del nuevo Camp Nou) y el letrado Fernando Cerdá, también de Cuatrecasas (acción de responsabilidad).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad