El Barça Intersport traslada su superioridad a la Copa

stop

Los azulgrana levantaron el título en Vigo, tras derrotar con claridad al Atlético (24-32) en la final

El Barça Intersport, en el podio de As Travesas

22 de diciembre de 2012 (23:15 CET)

Del 15 de 15 en la Liga ASOBAL, al podio. El FC Barcelona Intersport revalidó el título en la XXIII edición de la Copa, celebrada en el pabellón de As Travesas de Vigo, tras derrotar al Atlético de Madrid (24-32) en un partido que demostró el excelente momento que viven los culés, que sentenciaron a su rival en la segunda mitad. De esta manera, los azulgrana levantaron su octavo título en este torneo y logran así acabar el año con una racha de 26 partidos invictos.

Del parcial inicial de 5-0 a favor de los colchoneros, los de Xavi Pascual lograron reponerse y tras llegar a empatar el choque (9-9) justo antes del descanso, firmaron un segundo acto casi perfecto. Gracias a su agresividad en ataque, el líder de la Liga ASOBAL conseguía la máxima ventaja del partido hasta el momento haciendo un parcial de 0-7 y dejando el marcador en un 14-20 que descolocaba por completo a los de Talant Dujshebaev.

Tras un tiempo muerto de los rojiblancos, el conjunto madrileño reaccionó y recortó distancias (18-21). Llegó entonces el calentón de Dujshebaev, que fue expulsado por protestar airadamente una jugada a los colegiados. A partir de ese momento el Atlético levantó cabeza y se derrumbó. A nueve minutos del final, los catalanes pisaron el acelerador hasta el fondo y se fueron hasta los ocho goles de ventaja, la máxima de todo el partido (19-27). Finalmente esa fue la distancia de goles con la que acabó el partido y que sentenció un nuevo título para la sección de balonmano del FC Barcelona, que está de dulce.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad