El Barça Intersport renueva a Sorhaindo hasta 2015

stop

Masip, secretario técnico azulgrana, destaca la gran mejoría en ataque del pívot francés

Sorhaindo, en un partido de Liga disputado en el Palau / FCB

30 de octubre de 2012 (13:27 CET)

El Barça Intersport ha llegado a un acuerdo para renovar al pívot francés Cedric Sorhaindo hasta junio de 2015, dos años más que su anterior vinculación contractual.

"Me encuentro de maravilla en Barcelona y quiero seguir disfrutando del balonmano, del club y de la ciudad", manifestó Sorhaindo, un jugador básico en los esquemas defensivos de Xavi Pascual.

Evolución muy positiva

Enric Masip, secretario técnico del Barça, comentó: "La evolución de Sorhaindo ha sido muy positiva. Ha conseguido, junto con Jernemyr, el control de la defensa azulgrana y el crecimiento en ataque ha sido muy evidente". "Ha mejorado mucho la capacidad de lanzamiento y este inicio de temporada ha jugado de manera espectacular. En las dos temporadas que lleva aquí ha crecido mucho como jugador. Llegó para cubrir funciones más defensivas y complementar el lugar de pivote en ataque", añadió Masip.

Sorhaindo se incorporó al Barça en 2010, procedente del Toulouse. Con el equipo azulgrana ya ha ganado una Liga de Campeones, dos Ligas Asobal, una Supercopa Asobal, una Copa Asobal, dos Ligas de los Pirineos y una Supercopa de Catalunya. Con Francia ha sido campeón del mundo en dos ocasiones, una vez campeón de Europa y medalla de oro en los Juegos de Londres.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad