El Barça Intersport mantiene su idilio con la Liga

stop

El cuadro azulgrana se impone con insultante superioridad al Helvetia Anaitasuna (19-39) y se distancia más del Atlético de Madrid

Albert Rocas, con cinco goles, encarrila la 16ª victoria del Barça Intersport | FCB

02 de febrero de 2013 (22:36 CET)

El Barça Intersport derrotó al Helvetia Anaitasuna (19-39) en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Asobal, la primera tras el Mundial que ganó España. Con su victoria, el conjunto de Xavi Pascual se mantiene como líder invicto y, además, aumenta la distancia con el Atlético de Madrid que no pudo con el Naturhouse La Rioja (31-30), en un partido muy igualado durante los 60 minutos.

Los azulgrana tomaron el control del choque desde el primer minuto de partido y en tan solo un cuarto de hora ya ganaban de cinco (5-10), para llegar al descanso con el partido resuelto (8-19). En la segunda mitad, los culés apretaron y continuaron abriendo brecha en el marcador hasta llegar al resultado final (19-39).

Mikel Aguirrezabalaga y Albert Rocas, con seis y cinco goles respectivamente, fueron los mejores del encuentro junto a Sterbik, que tras su gran actuación en la final del Mundial ante Dinamarca, volvió a regalar un recital de paradas. Con esta victoria, el Barça suma 16 en 16 partidos jugados, mostrándose intratable en el campeonato.

El Atlético tropieza

Además, el BM Atlético de Madrid cayó derrotado en su visita al Naturhouse La Rioja (31-30) en un encuentro muy disputado que se decidió en los últimos minutos, tras una remontada de los riojanos que perdían de dos (26-28) a falta de dos minutos para el final del partido, pero el sobresaliente encuentro de Alexandre Tioumentsev, que marcó 7 goles y Niko Mindegía, con 5, eclipsaron a un Atlético de Madrid que tuvo en el último segundo el empate.

Kiril Lazarov y Joan Cañellas, con 7 y 4 goles respectivamente, fueron los que llevaron el peligro para los rojiblancos que no pudieron conseguir los tres puntos a pesar de completar un notable partido. El Naturhouse, se mantendrá en la tercera plaza a 5 puntos del Atlético de Madrid que es segundo con 27.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad