El Barça Intersport arrolla al Ademar y se verá las caras con el Atlético de Madrid

stop

Los dos grandes del balonmano español deciden el primer título de la temporada en la final de la Copa del Rey

Cédric Sorhaindo, en un lance del Barça Intersport-Ademar de León | FCB

22 de diciembre de 2012 (17:32 CET)

El FC Barcelona Intersport superó este viernes al Reale Ademar de León (34-25) en la segunda semifinal de la Copa Asobal, que se está celebrando en Vigo. Los azulgrana se verán las caras con el Atlético de Madrid en la final de este sábado (18.30 horas), repitiendo el duelo que se disputó hace dos semanas en Liga, entre los dos equipos más potentes de España. 

Los de Xavi Pascual, que habían goleado en Liga a los pupilos de Manolo Cadenas, volvieron a disfrutar de un partido cómodo. Sólo hasta el descanso (14-12, min.30) duró la resistencia leonesa, que se minimizó a continuación por la gran defensa blaugrana, una de las facetas más trabajadas por el técnico del Barça.

Viran le pone morro

El comienzo de la segunda mitad resultó vital para los azulgranas, que estiraron su ventaja en el marcador con un tremendo acierto en los últimos metros. Viran Morros, MVP del partido, fue la punta de lanza de un Barça que continúa en el camino correcto para revalidar el título que ya logró el pasado curso.

Quedó al descubierto que las bajas de Raúl Nantes y Juan Castro pasaron factura al cuadro leonés, que desapareció en la segunda mitad. Fue entonces cuando Arpad Sterbik se convirtió en un muro infranqueable y Juanín García, ante sus paisanos, estuvo exquisito, al igual que el capitán Víctor Tomás, que acabó el duelo con seis dianas.

Atlético, en la final

Ruesga intentó maquillar la gran diferencia del Barça, que bajó el pistón en los minutos finales. Aún así, la aportación de otros como Montoro --flamante internacional español-- así como de Rutenka, que siempre tuvo respuesta a los goles del Ademar, terminaron de echar por tierra el esfuerzo del cuadro castellanoleonés, que deberá esperar otra oportunidad para pelear por el título.

El rival del FC Barcelona Intersport será el Atlético de Madrid, que hizo lo propio ante el Naturhouse La Rioja en la primera semifinal del torneo. Los colchoneros, que nunca se han llevado la Copa Asobal bajo la denominación atlética, confían en frenar a los culés y devolverles la moneda al triunfo liguero en Vistalegre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad