El Barça inicia otro camino a Wembley

stop

Tito Vilanova dice que es "muy difícil" repetir el último ciclo ganador antes del debut europeo contra el Spartak de Moscú

El técnico azulgrana, en rueda de prensa / EFE

18 de septiembre de 2012 (18:48 CET)

La Champions, el torneo que ha consagrado al Barça como el mejor equipo del siglo XXI, regresa al Camp Nou. El Spartak de Moscú, dirigido por Unai Emery, será el primer rival del equipo azulgrana, que ha disputado todas las eliminatorias posibles en los últimos cinco años. En 2013, la final volverá a disputarse en Wembley, principio y final, hasta ahora, de la historia más gloriosa del club.

"Es muy difícil repetir un ciclo tan ganador como el del Barça, con cinco semifinales consecutivas en la Champions. En el fútbol no se puede ganar siempre", manifestó Tito Vilanova en la rueda de prensa del martes en el Camp Nou. "Todavía es pronto para pensar en Wembley. Hace un año, el Manchester United y el Manchester City ni tan siquiera pasaron la fase de grupos", añadió el técnico azulgrana.

El equipo, sin euforias

Líder en España con cuatro victorias en cuatro partidos, el Barça espera prolongar su felicidad actual en la Champions. Vilanova, comedido en sus valoraciones, negó que el equipo "esté eufórico". "Estos jugadores han ganado muchos títulos. El año pasado recibimos críticas muy grandes al perder en Pamplona después de ganar 13 títulos", recalcó.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Vilanova analizó el estado de forma de varios jugadores. De Alexis comentó que "aporta mucho al equipo porque va muy bien al espacio" y le pidió un punto de "tranquilidad". Más elogios recibió Thiago: "Es un futbolista diferente que ha crecido muchísimo, más completo que hace un año. Antes todos decían de que, técnicamente, era un virtuoso y, ahora, es un jugador que trabaja mucho". Finalmente, habló de la recuperación de Abidal: "Hemos de tener paciencia. Ningún otro jugador sería capaz de volver a jugar al fútbol. Si tiene ganas de seguir jugando al fútbol, le esperaremos el tiempo que haga falta".

Jordi Alba, que se recupera de un proceso gripal, todavía es baja.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad