El Barça ingresa el doble por derechos de televisión que por 'ticketing' y abonos

stop

El club que preside Josep Maria Bartomeu presentará un presupuesto de 530 millones en la asamblea de compromisarios

El Camp Nou es el estadio más grande de los que acogerán partidos Champions esta temporada

13 de octubre de 2014 (23:46 CET)

El FC Barcelona ingresa el doble por los derechos de televisión que por el ticketing del Camp Nou y los abonos de sus socios.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, cifró en un 30% del presupuesto los ingresos del club por los derechos de televisión. Este porcentaje representa unos 160 millones de euros que la entidad espera mantener a partir de la temporada 2016-17, cuando los derechos audiovisuales se negociarán colectivamente.

"El futuro de los clubes españoles pasa por incrementar la denominada grada digital. Es decir, los ingresos procedentes de las plataformas que tienen los derechos de televisión del fútbol español", recalcó Bartomeu.

Recauda 20 millones por los carnets de socio

El Barça, en cambio, ingresa unos 95 millones de euros por ticketing y los carnets de sus afiliados. Es decir, el 18% de su presupuesto. Por el carnet de socio, que no da derecho a un asiento, el club percibe unos 20 millones de euros, apenas el 4% de su presupuesto. En los años 80, los ingresos procedentes de los socios suponían el 80% de la facturación total.

El Barça presentará estas y más cifras en la asamblea de socios del sábado 18 de noviembre. El club presentará un presupuesto de 530 millones de euros, el más alto de su historia, y anunciará que la actual deuda neta del club es de 287 millones, unos 150 millones menos que en 2010, cuando Sandro Rosell ganó las últimas elecciones presidenciales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad