El Barça hará las Américas con la gira de verano

stop

El club azulgrana ingresará unos seis millones de euros como relevo del Real Madrid en el International Championship de Estados Unidos

La plantilla del Barça durante su gira por Estados Unidos en 2011

15 de abril de 2015 (20:49 CET)

Es oficial: el FC Barcelona hará las Américas. Después de un verano calmado, los jugadores del Barça se volverán a embarcar en una gira de pretemporada. Cambiarán Asia por Estados Unidos.

El club azulgrana tiene cerrado un acuerdo para participar en el International Championship Cup North America entre el 11 de julio y el 5 de agosto. Se trata del torneo dónde participó el Real Madrid el año pasado junto a varios equipos ingleses, italianos y alemanes. El Barça será el relevo del Madrid en el citado campeonato de verano y se enfrentará a rivales de enjundia como el Manchester United, el Chelsea y el PSG. Otros participantes serán el Oporto, la Fiorentina, el América, el San José Earthquakes, Los Ángeles Galaxy y el New York Red Bull.

El Barça ha cerrado el acuerdo por un precio aproximado de seis millones de euros, aunque todavía no ha trascendido la cifra exacta. Sin embargo, esas eran las aspiraciones del club cuando se decantaron por Estados Unidos y México, descartando Asia. La última gira asiática, realizada en el verano de 2013, generó unos ingresos para el club de seis millones de euros, tres por partido.

Más bolos, pero en mejores condiciones

En aquella ocasión, el club solo disputó dos bolos pero los jugadores no gozaron de las mejores condiciones de alojamiento y comodidad en los desplazamientos. En Estados Unidos, el Barça jugará un total de tres amistosos, uno más que en Thailandia y Malasia, y cobrará lo mismo que allí, a menos que se haya previsto en el contrato un incentivo extra en el supuesto de que el Barça gane la Champions. Sin embargo, los futbolistas tienen garantizado el mayor confort y contarán con instalaciones de primer nivel. El torneo constará de un total de 17 encuentros.

Más allá del tirón mediático que espera conseguir Relevent Sports –los organizadores del evento–, que ya tienen un dispositivo preparado para emitir los partidos en 160 países del mundo, al Barça le interesa este viaje para poder abrir nuevos mercados que permitan reforzar su cartera de patrocinadores. El club cuenta con siete sponsors entre Canadá, Estados Unidos y México, pero no descarta ampliar a más.

Neymar en Brasil, Messi en Rusia

Este plan encaja con la estrategia del club para captar nuevos patrocinadores dispuestos a invertir en el club tanto en Brasil como en Rusia. En el último organizador del Mundial, el Barça utiliza la imagen de Neymar y tiene un acuerdo con la empresa de su padre, NR Sport. En Rusia, el club aprovechará la imagen de Leo Messi, cuyas empresas también podrán verse beneficiadas.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad