El Barça hará caja con Pedro

stop

La junta directiva pone en el mercado al futbolista, que tiene un año más de contrato y ha recibido varias ofertas

Pedro Rodríguez y Josep Maria Bartomeu

11 de abril de 2015 (23:06 CET)

El FC Barcelona sigue sin resolver el futuro de Pedro Rodríguez. El delantero internacional acaba contrato en junio de 2016 y todavía no ha recibido una propuesta del club para prorrogarlo. El futbolista, además, está preocupado por su pérdida de protagonismo en el equipo y ha recibido tentadoras ofertas para abandonar el Camp Nou cuando acabe esta temporada. El Inter y el Liverpool, según su entorno, ya han preguntado por él.

Luis Enrique, técnico del Barça, se ha posicionado públicamente a favor de la continuidad de Pedro, un futbolista que aporta desborde y mucha intensidad. La junta directiva, en cambio, sigue sin mover ficha, consciente de que el futbolista quiere jugar muchos más minutos y que tiene un gran cartel en el mercado. El club considera que puede ingresar entre 15 y 20 millones por Pedro, a quien el año pasado ya querían traspasar.

Inter, Liverpool y Valencia

Roberto Mancini, actual entrenador del Inter, ya ha pedido precio al Barça, según informa el Corriere dello sport. Este medio asegura que el club italiano ofrece 10 millones de euros, siete menos de los que pide la entidad que preside Josep Maria Bartomeu.

El Liverpool también sondea el fichaje de Pedro como alternativa a Raheen Sterling, su gran estrella. El Daily Mail informó esta semana de que el club de Anfield ofrecerá 120.000 euros semanales al jugador del Barça.

La posibilidad de fichar a Pedro también atrae al Valencia, cuya economía se ha estabilizado desde la llegada de Peter Lim.