El Barça ha pagado 150 millones al Arsenal

stop

El fichaje más caro es el de Cesc; el más barato, el de Van Bronckhorst

19 de agosto de 2012 (13:33 CET)

Con los 19 kilos por Song, el FC Barcelona ya ha realizado compras en el Arsenal por valor de 150 millones de euros. El fichaje más caro ha sido el de Cesc Fàbregas; el más barato, el de Gio van Bronckhorst.

A pesar de los tira y afloja de catalanes y londinense a raíz del fichaje de Cesc y de los robos entre canteras, lo cierto es que las relaciones entre ambas entidades son realmente buenas. Ya ha habido 10 movimientos entre los clubes, aunque el gran beneficiado en lo económico ha sido el Arsenal. El Barça ha invertido 150 millones en jugadores gunners.

 

Fàbregas, el más costoso

En el año 2000, con el dinero que dejó Luis Figo en las arcas del club, el Barcelona contrató a Emmanuel Petit (15,6 millones de euros) y a Mark Overmars (29,4 millones de euros).

En la campaña 2003-04, los azulgrana se hicieron con los servicios del holandés Gio van Bronckhorst, que llegó a coste cero del Arsenal.

Posteriormente, en la 2007-08 se fichó a Henry por 24 millones de euros. Un año después, Hleb aterrizó en el Camp Nou a cambio de 15 millones más dos por variables.

El verano pasado, el culebrón Cesc Fàbregas llegó a su fin. El precio que todavía está pagando el Barcelona al Arsenal es de 34 millones (29 los pone el club y cinco, el jugador) más seis millones por variables (dos por cada Liga que gane y dos más por una Champions). Es decir, que la operación puede terminar costando 40 kilos.

Finalmente, Alex Song ha sido el sexto jugador que ha cambiado Londres por Barcelona. Su precio asciende a 19 millones de euros. Entre todos, suman más de 140 millones.

 

De Barcelona a Londres

El camino contrario también lo han seguido algunos jugadores de La Masia. Por ejemplo, Jon Toral, Héctor Bellerín e Ignasi Miquel. Tampoco hay que olvidar la marcha de Fran Mérida hacia el Arsenal (ahora en el Hércules), o la del propio Cesc Fàbregas cuando todavía estaba en edad de formación.  

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad