El Barça golea al Levante y se afianza en el liderato de la Liga

stop

Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi marcan en Valencia para poner al Barça a cuatro puntos del Atlético y a seis del Madrid

Alves y Sandro felicitan a Messi tras marcar el quinto gol del Barça contra el Levante | EFE

21 de septiembre de 2014 (23:00 CET)

El FC Barcelona goleó al Levante en una nueva exhibición del Barça de Luis Enrique tras el flojo partido de Champions contra el Apoel. El conjunto azulgrana dominó, generó ocasiones de gol, aspecto que se le echaba en cara al entrenador, y marcó hasta en cinco ocasiones. Con la contundente victoria en el Ciudad de Levante (0-5), el cuadro catalán suma su cuarto triunfo en cuatro partidos y se mantiene como el único equipo que solo conoce la victoria, en lo alto de la clasificación general.

El Barça zarandeó al Levante como quiso a pesar de las varias ocasiones de gol que generó el equipo 'granota'. Sin embargo, los futbolistas del conjunto valenciano no estuvieron acertados de cara al gol. Todo lo contrario que los del Barça, vestidos en esta ocasión de color salmón. Neymar abrió la lata (min. 34) y Rakitic marcó diferencias desde fuera del área para llegar con ventaja al descanso ('44). Además, el Levante se quedó con un hombre menos tras el penalti provocado por Messi que, curiosamente, falló

El enfado de Neymar

En el segundo tiempo marcó el joven Sandro ('56) nada más entrar al terreno de juego en sustitución de Neymar, molesto con el doctor Pruna por pedir su cambio a Luis Enrique tras sufrir un fuerte golpe. Posteriormente Pedro ('63) y Messi ('77) se encargaron de poner la guinda y firmar la 'manita'. El delantero argentino se resarció del penalti errado al marcar un gol de impecable factura, picando el balón por encima del portero.

Con cuatro victorias de cuatro partidos el Barça se afianza en el liderato de la Liga española y cada vez saca más ventaja a sus principales rivales en la lucha por el título. Si bien el conjunto catalán ha mantenido la distancia de seis puntos con el Real Madrid, que goleó al Deportivo en La Coruña (2-8), esta jornada aumenta a cuatro puntos las diferencias con el Atlético, que no pasó del empate en casa contra el Celta (2-2).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad