El Barça-Getafe gana por goleada al Madrid-Sevilla

stop

El partido jugado en el Camp Nou a las 12:00 horas arrasa en audiencias y asistencia al disputado en el Bernabéu a las 22:00 horas

11 de febrero de 2013 (21:05 CET)

El partido de las 12:00 horas sienta bien al FC Barcelona. La idea de jugar por la mañana ha resultado ser mucho más beneficiosa para el club azulgrana de lo que nadie esperaba, entre ellos el presidente Sandro Rosell, firme opositor a esta posibilidad desde el año pasado. Las cifras, sin embargo, refuerzan el horario diurno: el Barça-Getafe del pasado domingo tuvo casi 100.000 televidentes más que el Madrid-Sevilla del sábado.

El encuentro disputado en el Camp Nou a las 12:00 horas contó con una audiencia de 652.000 espectadores, mientras que el jugado en el Santiago Bernabéu (22:00 horas) se quedó en 554.000 seguidores, según ha explicado Mediapro a Diario Gol. Una diferencia de 98.000 televidentes, que en televisión de pago es "todo un mundo", según ha reconocido Jaume Roures, propietario de Mediapro, a la cadena radiofónica RAC1.

Asistencia a los estadios

Asimismo, el Barça-Getafe también goleó al Madrid-Sevilla en número de aficionados que asistieron al campo. El primer duelo reunió a 85.610 hinchas que no quisieron perderse el estreno del Barça a las 12:00 horas, 47 años después. El partido entre el cuadro blanco y el conjunto hispalense congregó a unos 65.000 asistentes. La de este Barça-Getafe ha sido la tercera mejor entrada en el Camp Nou de la temporada en Liga, por detrás del Barça-Madrid y del Barça-Atlético, y la mejor entrada en un Barça-Getafe de los últimos cinco años.

La diferencia de asistencia a ambos campos en esta última jornada de Liga tiene una lectura lógica, la del horario, puesto que para el aficionado es mucho más cómodo ir a ver un partido a las 12 de la mañana que a las 10 de la noche. Sin embargo, por tradición y empaque suele ser mucho más atractivo para el espectador un Madrid-Sevilla que un Barça-Getafe (aunque tanto azulones como hispalenses estén empatados a 29 puntos en la Liga). Es por ello que la notable diferencia de audiencias se torna en un dato muy llamativo, y más teniendo en cuenta la habitual apuesta de las propias televisiones por configurar el fútbol en horarios nocturnos como las 21:00 y las 22:00 horas.

China

El partido de las 12 no solo fue beneficioso en cuanto a datos de audiencia en España, sino que también tiene una proyección internacional dirigida por Mediapro hacia China. El FC Barcelona también comparte intereses en el mercado asiático, concretamente en la captación de patrocinadores, y apostó por agradar a los espectadores chinos. Con este fin, los jugadores del Barça lucieron una pancarta con un mensaje en letras chinas: "Saludamos a la población china".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad